Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPérez, Alejandra
dc.date2021-06-25
dc.date.accessioned2021-06-25T19:38:32Z
dc.date.available2021-06-25T19:38:32Z
dc.date.issued2021-05-31
dc.identifier.citationPérez, A. (2021). Trayectorias formativas de posgrado en educación médica continua. Percepciones de los profesionales de la salud sobre el proceso de formación y la utilidad de las herramientas adquiridas en los cursos con modalidad blended learning de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste 2016-2017. (Tesis de maestría). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3062
dc.description.abstractEl presente trabajo explora las vinculaciones conceptuales entre la educación médica, la educación médica continua y sus modalidades emergentes, en conjunto con el impacto que las mismas tienen en la adquisición y uso de herramientas y habilidades en la práctica profesional. El objetivo fue describir las percepciones de los profesionales de la salud sobre el proceso de educación continua y la utilidad para la práctica de herramientas y habilidades adquiridas en el marco de los cursos modalidad blended learning de la Facultad de Medicina de la UNNE (2016-2017). Se realizó un estudio de tipo descriptivo con diseño seccional o transversal, con descripción y análisis de información cuantitativa y cualitativa. Se administró una encuesta online confeccionada ad hoc a 700 profesionales con una tasa de respuesta del 38% (N 267). La modalidad blended learning fue altamente valorada como medio para seguir actualizándose, como así también, fueron destacados los cursos analizados por su utilidad para la práctica. Los profesionales pudieron identificar 524 herramientas y habilidades adquiridas entre los 43 cursos analizados. Según la percepción de este grupo las habilidades y herramientas se seguían utilizando en la práctica al momento del estudio, luego de haber sido cursados hasta 12 meses previos a la encuesta. Las principales conclusiones arriban a que la educación médica continua forma parte de la cultura y trayectoria formativa de la profesión médica y que los cursos con modalidad blended learning son útiles y permiten la adquisición de herramientas y habilidades que luego se utilizan en la práctica y se sostienen en el tiempo. En adelante, conocer y valorar cómo efectivamente se aplican las competencias adquiridas posibilitará identificar qué otras habilidades y herramientas son requeridas en interrelación con los demás actores del sistema de salud.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent95 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectMedicinaes
dc.subjectPercepción sociales
dc.subjectEducación continuadaes
dc.subjectAprendizaje semipresenciales
dc.subjectUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicinaes
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectMedicineen
dc.subjectSocial perceptionen
dc.subjectContinuing educationen
dc.subjectBlended learningen
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectPercepção socialpt
dc.subjectEducação permanentept
dc.subjectAprendizado híbridopt
dc.titleTrayectorias formativas de posgrado en educación médica continua. Percepciones de los profesionales de la salud sobre el proceso de formación y la utilidad de las herramientas adquiridas en los cursos con modalidad blended learning de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste 2016-2017.es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorNavarro, Viviana
unq.tesis.codirectorQuiroz, Silvia
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoPorro, Silvia
unq.tesis.juradoPolinelli, Silvia
unq.tesis.juradoAlberti, Adriana
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta1es
unq.creador.correoalebp_70@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem