Show simple item record

dc.creatorFranceschini, Silvina Clara
dc.date2021-04-16
dc.date.accessioned2021-04-19T12:00:46Z
dc.date.available2021-04-19T12:00:46Z
dc.date.issued2020-11-04
dc.identifier.citationFranceschini, S. C. (2020). Discursos y prácticas de la eugenesia en la formación de profesores en Educación física en Argentina durante la entreguerra. Los casos del INSEF de Buenos Aires y San Fernando. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2950
dc.descriptionFil: Franceschini, Silvina Clara. Universidad Nacional de Luján; Argentina.es
dc.description.abstractEsta tesis indagó los discursos, los saberes y las prácticas que se registraron en el INSEF de Ciudad de Buenos Aires (creado en 1906) y de San Fernando (creado en 1939). El problema de investigación fue concebido como la relación entre el discurso eugenésico y el campo de esa formación docente de Educación Física, especialmente en el período entreguerras, momento de mayor divulgación esas ideas. Para ello, exploramos los “discursos de verdad” de la eugenesia en los dispositivos como curriculum, fichas biotipológicas, planes de estudio, contenidos de materias, manuales y describimos las prácticas llevadas a cabo como las mediciones antropométricas, exámenes de admisión de los profesorados de educación física mencionados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent250 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEugenesiaes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectHistoria de la educaciónes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectPhysical educationen
dc.subjectEugenicsen
dc.subjectSpeech analysisen
dc.subjectHistory of educationen
dc.subjectArgentineen
dc.subjectFormação de professorespt
dc.subjectEducação físicapt
dc.subjectEugeniapt
dc.subjectAnálise do discursopt
dc.subjectHistória da educaçãopt
dc.titleDiscursos y prácticas de la eugenesia en la formación de profesores en Educación física en Argentina durante la entreguerra. Los casos del INSEF de Buenos Aires y San Fernandoes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorScharagrodsky, Pablo Ariel
unq.tesis.codirectorBiernat, Carolina
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Ciencias Sociales y Humanidadeses
unq.tesis.juradoVallejo, Gustavo
unq.tesis.juradoCammarota, Adrián
unq.tesis.juradoCena, Marcela
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta58es
unq.creador.correosilvina2109@gmail.comes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record