• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Discursos y prácticas de la eugenesia en la formación de profesores en Educación física en Argentina durante la entreguerra. Los casos del INSEF de Buenos Aires y San Fernando

Thumbnail
Ver/
Tesis de maestría (6.257Mb)
Fecha
2020-11-04
Autor
Franceschini, Silvina Clara
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta tesis indagó los discursos, los saberes y las prácticas que se registraron en el INSEF de Ciudad de Buenos Aires (creado en 1906) y de San Fernando (creado en 1939). El problema de investigación fue concebido como la relación entre el discurso eugenésico y el campo de esa formación docente de Educación Física, especialmente en el período entreguerras, momento de mayor divulgación esas ideas. Para ello, exploramos los “discursos de verdad” de la eugenesia en los dispositivos como curriculum, fichas biotipológicas, planes de estudio, contenidos de materias, manuales y describimos las prácticas llevadas a cabo como las mediciones antropométricas, exámenes de admisión de los profesorados de educación física mencionados.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2950
Colecciones
  • Tesis de posgrado
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2950/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio