Regulación de las conductas de los estudiantes en la sociedad del gerenciamiento. Un estudio en las escuelas secundarias
Regulation of student behaviors in the management society. A study in high schools
Abstract
Presentamos estudios realizados en el marco de una tesis de maestría cuyo interés atiende a la regulación de las conductas de los jóvenes en escuelas secundarias en contextos caracterizados por la flexibilidad y la autogestión. Se propone el análisis de legislación gestada en el marco de la nueva Ley de Educación Provincial santacruceña que promueve novedosas maneras de ser y estar en la institución, las formas en que esa propuesta es vivenciada en las escuelas y las estrategias implementadas. En este marco los regímenes de convivencia son reemplazados por acuerdos de convivencia formulados con espíritu participativo y democrático. Sostenemos como hipótesis que, fruto de los cambios que se produjeron en los últimos años, se están generando modificaciones que involucran la flexibilidad en las prácticas de regulación de las conductas. We present studies carried out within the framework of a master's thesis whose interest attends to the regulation of young people's behaviors in secondary schools in contexts characterized by flexibility and self-management. The analysis of legislation developed within the framework of the new Provincial Education Law of Santa Cruz is proposed, which promotes new ways of being and being in the institution, the ways in which this proposal is experienced in schools and the strategies implemented. In this framework the coexistence regimes are replaced by coexistence agreements formulated in a participatory and democratic spirit. We hypothesize that, as a result of the changes that have taken place in recent years, modifications are being made that involve flexibility in behavior regulation practices.