Mostrar el registro sencillo del ítem
Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas.
| dc.creator | Ehrlich, Laura | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-23T20:01:30Z | |
| dc.date.available | 2021-03-23T20:01:30Z | |
| dc.date.issued | 2014 | |
| dc.identifier.citation | Ehrlich, L. (2014). Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas. Prismas 18(18), 296-299. | es |
| dc.identifier.issn | 1666-1508 (impresa) | es |
| dc.identifier.issn | 1852-0499 (en línea) | es |
| dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2863 | |
| dc.description | Fil: Ehrlich, Laura. Universidad Nacional de Quilmes. Centro de Historia Intelectual; Argentina. | es |
| dc.description | Fil: Ehrlich, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. | es |
| dc.description.abstract | ¿Qué imágenes de las masas trazaron los medios de comunicación audiovisual al poner a estas en escena? ¿Qué ideas pueden “leerse” en los motivos visuales de ese sujeto colectivo que el cine y la televisión multiplicaron a lo largo del siglo XX en Argentina, Brasil, Italia o Estados Unidos? La compilación de catorce artículos realizada por Mirta Varela y Mariano Mestman tiene estas preguntas en su origen. Si la cuestión de la representación en su doble vertiente (política y visual) y el interrogante por el significado de lo popular son problemáticas que, como se afirma en la introducción, resultan prácticamente consustanciales a la historia política y cultural, y a la historiografía del cine, la preponderancia de la cultura de la imagen que los estudios visuales –en la convergencia de la historia del arte y los estudios culturales– han propuesto traducir en un pictorial turn, pone las figuraciones de las masas producidas por los medios en el centro de esos mismos debates. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Prismas | es |
| dc.subject | Medio audiovisual | es |
| dc.subject | Televisión | es |
| dc.subject | Medios de comunicación de masas | es |
| dc.subject | Historia cultural | es |
| dc.subject | Historia del arte | es |
| dc.subject | Estudios culturales | es |
| dc.subject | Audiovisual aid | es |
| dc.subject | Television | es |
| dc.subject | Mass media | es |
| dc.subject | Cultural history | es |
| dc.subject | Art history | es |
| dc.subject | Cultural studies | es |
| dc.subject | Meios audiovisuais | es |
| dc.subject | Televisão | es |
| dc.subject | Meios de comunicação de massas | es |
| dc.subject | História cultural | es |
| dc.subject | História da arte | es |
| dc.subject | Estudos culturais | es |
| dc.title | Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas. | es |
| dc.type | info:ar-repo/semantics/reseña artículo | es |
| unq.blm.ubicacion | P-AR-PRI1 | es |
| unq.articulos.paginicio | 296 | es |
| unq.articulos.pagfinal | 299 | es |
| unq.revista.numero | 18 | es |
| unq.revista.volumen | 18 | es |
| unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
| unq.articulos.seccion | Reseñas | es |
| unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/review | es |
| unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
No. 18
Publicada en 2014.

