• español
    • português (Brasil)
    • English
Search 
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Search
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Search
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 10

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

De cómo la didáctica de la enseñanza del inglés y la tecnología se integran para brindar una capacitación de calidad 

Duch, Virginia; Nuñez, Silvia (2016-09-19)
Pensar la capacitación docente desde la interdisciplinariedad conlleva el desafío de articular saberes, métodos y procedimientos que no siempre encastran perfectamente entre las áreas del saber intervinientes. Por ello, ...
Thumbnail

¿Qué hay y qué falta en nuestro modo de ver la escuela? 

Villar, Paula Gabriela Grancela (2016-09-19)
El trabajo que presento surge de la necesidad de encontrar posibles respuestas a interrogantes que, como directora de una escuela primaria, se me presentaron. Si bien leemos y escuchamos que las condiciones sociales y ...
Thumbnail

La didáctica de la fonología en inglés en la formación docente y en las prácticas 

Garófalo, Silvana (2016-09-19)
En la vida cotidiana, cuando tenemos la posibilidad de escuchar una lengua extranjera (LE) generalmente podemos llegar a reconocerla, más allá de tener conocimientos de esa lengua, por su resonancia, sus rasgos sonoros ...
Thumbnail

Ciudadanía Intercultural en la formación de docentes de inglés como lengua extranjera. 

Jalo, Marcela Lilian (2016-09-19)
En los últimos años, la enseñanza de lenguas extranjeras ha experimentado un cambio de paradigma en la educación pública de nuestro país. El nuevo paradigma reconoce los ejes de interculturalidad y ciudadanía global como ...
Thumbnail

Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario 

Castro, Silvia; Cortese Marhild, Liliana; Jakob, Ivone (2016-09-20)
Interesa compartir una propuesta enmarcada en los “Proyectos sobre escritura y lectura en las disciplinas para primer año de las carreras” (PELPA), enmarcado en la tercera etapa del Proyecto de Integración a la Cultura ...
Thumbnail

La reflexión desde la perspectiva psicoeducativa a través de la simulación educativa como estrategia de enseñanza en el desarrollo de competencias de Enfermería en Cuidados Intensivos. Relato de experiencia de enseñanza-aprendizaje en las áreas de la salud. 

Moyano, Gladys Beatriz; Killian, Sonia (2016-09-20)
Este trabajo analiza la reflexión, desde la perspectiva psicoeducativa, a partir del análisis crítico en torno al desarrollo de competencias de Enfermería en Cuidados Intensivos mediante la utilización de la simulación ...
Thumbnail

La intervención en la práctica de enseñanza desde la perspectiva de la inclusión 

D'Abate, Gabriela Inés; Tezza, Sofía (2016-09-20)
Este trabajo se propone realizar una reflexión sobre la intervención en la práctica de enseñanza desde una mirada inclusiva. Partiremos del concepto de práctica docente como “práctica social”, donde realizaremos una ...
Thumbnail

Hacia la construcción del Departamento de Prácticas en el ISFD Nro. 54 “V.O. Cossettini” 

Saslavsky, Gabriela Ana (2016-09-20)
Las prácticas docentes conforman un espacio conflictivo dentro del proceso de la formación. Muchos aspectos se conjugan en este espacio: los profesores de prácticas, los profesores que no son del espacio de la práctica, ...
Thumbnail

A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria 

Garriga, María Cristina; Cuesta, Virgina; Linare, Cecilia; Pappier, Viviana (2016-09-20)
La presente comunicación consiste en el relato de una experiencia desarrollada a comienzos del 2016 por la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia de la Universidad Nacional de La Plata ...
Thumbnail

Prácticas de Enseñanza desde un enfoque interdisciplinar: el encuentro entre la enfermería, el trabajo social y la psicología 

Heredia, Ana María; González, Guillermina; Bravo, Omar (2016-09-20)
El presente trabajo se propone compartir la experiencia en la enseñanza de contenidos relacionados con la salud mental y la psiquiatría en la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes. La ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorBravo, Omar (1)Castro, Silvia (1)Cortese Marhild, Liliana (1)Cuesta, Virgina (1)D'Abate, Gabriela Inés (1)Duch, Virginia (1)Garriga, María Cristina (1)Garófalo, Silvana (1)González, Guillermina (1)Heredia, Ana María (1)... View MoreSubject
Enseñanza (10)
Teaching (10)Ensino (8)English language (3)Lengua inglesa (3)Língua inglesa (3)Aprendizaje (2)Learning (2)Métodos de ensino (2)Métodos pedagógicos (2)... View MoreDate Issued2016 (10)

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio