• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Metatheoria
  • Vol. 03, no. 01
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Metatheoria
  • Vol. 03, no. 01
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Graphs and lattices as conceptual representation formats. An exploratory exercise with five specializations of Mendelian genetics

Thumbnail
Ver/
(924.0Kb)
Fecha
2012-10
Autor
Casanueva, Mario; Méndez, Diego
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
A graphical representation of the model-theoretic structure of explanation is used to reconstruct five distinct specializations of Mendelian genetics. Structural variations between the five models are highlighted and used to establish an inter-model variation sequence. Furthermore, the authors explore a geometrical format for the representation of thematic domains, which may reveal important tendencies of conceptual variation.
 
Se utiliza una representación gráfica de la estructura modelo-teórica de explicación para reconstruir cinco especializaciones distintas de la genética mendeliana. Las variaciones estructurales entre los cinco modelos son resaltadas y usadas para establecer una secuencia de variación intermodélica. Más aun, los autores exploran un formato geométrico para la representación de dominios temáticos que puede revelar tendencias importantes de variación conceptua.
 
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2416
Colecciones
  • Vol. 03, no. 01
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2416/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio