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James B. Conant and Thomas S. Kuhn. Lines of continuity in the historical study of science

dc.creatorPacheco, Pablo Antonioes
dc.date.accessioned2020-09-28T12:45:01Zes
dc.date.available2020-09-28T12:45:01Zes
dc.date.issued2011-10es
dc.identifier.citationPacheco, P. A. (2011). James B. Conant y Thomas S. Kuhn. Líneas de continuidad en el estudio histórico de la ciencia. Metatheoria, 2(1), 3-21.es
dc.identifier.issn1853-2322 (impresa)es
dc.identifier.issn1853-2330 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2401es
dc.descriptionFil: Pacheco, Pablo Antonio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado; Argentina.es
dc.description.abstractEl presente trabajo delimita líneas comunes a los enfoques de los historiadores de la ciencia James Conant y Thomas Kuhn. Exceptuando aquellas características y particularidades de sus pensamientos acerca del desarrollo histórico de la ciencia, pueden identificarse aspectos que expresan intereses y preocupaciones comunes. El recurso a la historia de la ciencia, la comparación entre la práctica científica y el desarrollo psicogenético de los niños, el análisis de los factores institucionales que inciden sobre la ciencia, la comprensión del proceso histórico de la ciencia a través de determinados esquemas conceptuales, la caracterización de una dialéctica particular entre hechos y teorías, la consideración del factor técnico en el desarrollo científico, así como la crítica de la función pedagógica de los libros de texto en la formación de los jóvenes investigadores, constituyen líneas de continuidad entre el pensamiento de ambos.es
dc.description.abstractThis paper defines common lines to the approaches of the historians of science James Conant and Thomas Kuhn. Excluding those special characteristics of their thought about the historical development of science, aspects that express common interests and concerns may be identified. The appeal to the history of science, the comparison between the practice of science and psychogenetic development of children, the analysis of the institutional factors that affect science, the understanding of the historical process of science through certain conceptual schemes, the characterization of a particular dialectic between facts and theories, the consideration of technical factors in scientific development as well as the criticism of the educational function of textbooks in the training of young researchers, constitute lines of continuity between both authors.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Tres de Febreroes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceMetatheoriaes
dc.subjectEsquemas conceptualeses
dc.subjectConant, James B., 1893-1978es
dc.subjectKuhn, Thomas, 1922-1996es
dc.subjectFilosofía de la cienciaes
dc.subjectHistoria de la cienciaes
dc.subjectConceptual schemesen
dc.subjectPhilosophy of scienceen
dc.subjectHistory of scienceen
dc.subjectEsquemas conceituaispt
dc.subjectFilosofia da ciênciapt
dc.subjectHistória da ciênciapt
dc.titleJames B. Conant y Thomas S. Kuhn. Líneas de continuidad en el estudio histórico de la cienciaes
dc.titleJames B. Conant and Thomas S. Kuhn. Lines of continuity in the historical study of scienceen
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.blm.ubicacionP-AR-MET1es
unq.articulos.paginicio3es
unq.articulos.pagfinal21es
unq.revista.numero1es
unq.revista.volumen2es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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