Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMarincak, Elizabeth
dc.date2020-09-02
dc.date.accessioned2020-09-02T16:37:37Z
dc.date.available2020-09-02T16:37:37Z
dc.date.issued2019-04-09
dc.identifier.citationMarincak, E. (2019). Tecnología entre viñedos. Caracterización de las empresas turísticas que han favorecido la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el Valle de Uco, provincia de Mendoza, Argentina. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2339
dc.descriptionFil: Marincak, Elizabeth. Instituto de Educación Superior N°9-009 "Tupungato". Unidad Académica Tunuyán; Argentinaes
dc.description.abstractA partir de las tendencias de los mercados turísticos actuales, las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), se encuentran presentes en las empresas turísticas. El impacto de las mismas en el Valle de Uco, provincia de Mendoza, no es la excepción. Las TIC se encuentran tanto en los pequeños emprendimientos de turismo rural, como en las más sofisticadas empresas de inversores extranjeros. Abarcan distintos rubros de la actividad turística: el alojamiento, la gastronomía, los intermediarios y agencias de viaje, así como las bodegas que abren sus puertas a la experiencia del turismo del vino. Dentro de la empresa turística, también las hallamos incorporadas en mayor o menor medida. El eje central del trabajo es caracterizar a las empresas turísticas que favorecen la incorporación de las nuevas tecnologías a fin de llegar a una tipología de dichas organizaciones y su vínculo con la tecnología e identificar el tipo de TIC utilizadas en los principales procesos. Con el presente estudio se espera describir la tecnología utilizada por la empresa turística: identificar la cantidad y tipo de equipamiento informático, los sistemas de gestión de información utilizados en los procesos de los diferentes establecimientos y la influencia de las redes sociales. Se tendrá en cuenta de qué manera se incorporan las TIC, si se realiza mediante un proceso de planificación estratégica o si la incorporación se efectúa por imposición del mercado global y qué tipo de medición y/o seguimiento realiza la empresa para conocer los resultados de la adhesión a la tecnología. De esta manera, se espera comenzar con el estudio de una temática innovadora y de la cual prácticamente no existen antecedentes en la región del Valle de Uco, donde la actividad turística se encuentra en creciente expansión bajo la influencia del turismo rural y el turismo del vino.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent88 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEmpresa turísticaes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectTurismo rurales
dc.subjectValle de Uco (Argentina)es
dc.subjectTourism enterpriseen
dc.subjectInformation technologyen
dc.subjectNew technologyen
dc.subjectRural tourismen
dc.subjectValle de Uco (Argentine)en
dc.subjectTecnologia da informaçãopt
dc.subjectNovas tecnologiaspt
dc.titleTecnología entre viñedos. Caracterización de las empresas turísticas que han favorecido la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el Valle de Uco, provincia de Mendoza, Argentinaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorKohen, Pablo
unq.tesis.calificacionAprobado-Buenoes
unq.tesis.tituloMaestría en Desarrollo y Gestión del Turismoes
unq.blm.ubicacionT/ 651.8 MARes
unq.tesis.juradoMontero, Pablo Nicolás
unq.tesis.juradoNavarro, Erica
unq.tesis.juradoMaskaric, Juan Pedro
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta43es
unq.creador.correoelizabethmarincak@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem