dc.creator | Bernardo, Nicolás | |
dc.date | 2020-08-04 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T12:39:30Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T12:39:30Z | |
dc.date.issued | 2017-08-28 | |
dc.identifier.citation | Bernardo, N. (2017). Paka Paka: contenidos audiovisuales infantiles para la creación de nuevos públicos en Argentina, en el período 2010-2015. Infancias, derecho a la comunicación y procesos de subjetivación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2270 | |
dc.description | Fil: Bernardo, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Problemáticas Sociosimbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como objetivo analizar el desarrollo de la señal pública de contenidos infantiles, Pakapaka, desde su origen en 2010 hasta diciembre de 2015. Por un lado ofrece un análisis desde su articulación con la política de comunicación que constituyó el marco en el cual se originó la señal, específicamente con la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley 26061 de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y la Convención Internacional de los derechos del niño, bajo la cual se inscriben las anteriores legislaciones. Por otra parte, el trabajo desarrolla un análisis de contenido para determinar los modos de interpelación que desarrolló la señal, estableciendo una relación con las propuestas comerciales hegemónicas. Partiendo de la compresión de la trascendencia de los contenidos audiovisuales infantiles en la construcción de subjetividades, propone una sistematización de las discusiones al respecto. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 115 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Contenidos infantiles | es |
dc.subject | Televisión | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Lesgislación | es |
dc.subject | Programas de televisión | es |
dc.subject | Discurso televisivo | es |
dc.subject | Pakapaka | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Children's content | en |
dc.subject | Television | en |
dc.subject | Communication | en |
dc.subject | Children | en |
dc.subject | Legislation | en |
dc.subject | Television programs | en |
dc.subject | Television speech | en |
dc.subject | Argentine | en |
dc.subject | Conteúdos infantis | pt |
dc.subject | Televisão | pt |
dc.subject | Comunicação | pt |
dc.subject | Crianças | pt |
dc.subject | Legislação | pt |
dc.subject | Programas de televisão | pt |
dc.subject | Discurso de televisão | pt |
dc.title | Paka Paka : contenidos audiovisuales infantiles para la creación de nuevos públicos en Argentina, en el período 2010-2015. Infancias, derecho a la comunicación y procesos de subjetivación | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
unq.tesis.director | Saintout, Florencia | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Sobresaliente | es |
unq.tesis.titulo | Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades | es |
unq.blm.ubicacion | T/ 302.234 BER | es |
unq.tesis.jurado | Alfonso, Alfredo | |
unq.tesis.jurado | Murolo, Norberto Leonardo | |
unq.tesis.jurado | Trímboli, Javier Alfonso | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.tesis.mencion | Comunicación | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 77 | es |
unq.creador.correo | jnicobernardo@gmail.com | es |