Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSánchez, María Fernanda
dc.date2020-06-01
dc.date.accessioned2020-06-01T22:21:08Z
dc.date.available2020-06-01T22:21:08Z
dc.date.issued2019-03-03
dc.identifier.citationSánchez, M. F. (2019). Trayectorias profesionales: la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios de Nivel Terciario Nº 40 de Viedma (2011-2014). (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2125
dc.descriptionFil: Sánchez, María Fernanda. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.es
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de una investigación realizada para la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes. Tiene como objetivo analizar las trayectorias profesionales y la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios Terciarios Nº 40 de Viedma, que culminaron sus estudios entre 2011 y 2014. Esta investigación responde, en el orden teórico-metodológico, a los aportes del campo de la comunicación, área de estudio atravesada por las diferentes disciplinas que componen las Ciencias Sociales y Humanas. Teniendo en cuenta eso, se considera que la manera en que las personas trazan sus vidas y construyen sus trayectorias es un tema posible de ser abordado desde la transdisciplinariedad. Se entiende que esas construcciones se producen en múltiples espacios sociales: la familia, la educación, el trabajo, la comunidad, el país, etcétera, atravesados por experiencias propias y variables históricas; pero también se considera que los sujetos individuales y colectivos, a través de las prácticas sociales, construyen sentidos que configuran modos de entender y de entenderse, modos interpretativos en el marco de una sociedad y de una cultura (Martin Barbero, 1992). De esta manera, la comunicación constituye una mirada posible desde la cual abordar la construcción de sentidos de estos egresados. Entonces, el trabajo se propone indagar, describir e interpretar, con una metodología cualitativa, esas trayectorias profesionales y los sentidos construidos sobre la profesión, la educación y el trabajo en la Educación Superior terciaria. La pretensión es mostrar, a través de una serie de reflexiones, indagaciones y observaciones, que es posible abrir nuevos interrogantes sobre el objeto de estudio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent169 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectTrayectorias profesionaleses
dc.subjectConstrucción de sentidoses
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTrabajoes
dc.subjectOcupaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCentro Educativo de Nivel Terciario N° 40 (Viedma, Argentina)es
dc.subjectViedma (Argentina)es
dc.subjectProfessional trajectoriesen
dc.subjectMeaning constructionen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectEducationen
dc.subjectLabouren
dc.subjectOccupationen
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectTrajetórias profissionaispt
dc.subjectConstrução de sentidospt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectEducaçãopt
dc.subjectTrabalhopt
dc.subjectOcupaçãopt
dc.subjectComunicaçãopt
dc.titleTrayectorias profesionales : la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios de Nivel Terciario Nº 40 de Viedma (2011-2014)es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorFernández Mouján, Inés
unq.tesis.codirectorDíaz Larrañaga, Nancy
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoes
unq.tesis.tituloMaestría en Ciencias Sociales y Humanidadeses
unq.blm.ubicacionT/ 306.36 SANes
unq.tesis.juradoMorandi, Glenda
unq.tesis.juradoGuiller, Charis Maricel
unq.tesis.juradoBellos, Rebeca Vanesa
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tesis.mencionComunicaciónes
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta20es
unq.creador.correomarifersanchez74@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem