Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSverdlick, Ingrid
dc.creatorMosqueira, Marcelo
dc.creatorCruz, Yesica da Costa
dc.creatorGinocchio, María Virginia
dc.date.accessioned2020-05-26T20:00:18Z
dc.date.available2020-05-26T20:00:18Z
dc.date.issued2018-09-17
dc.identifier.citationSverdlick, I., Mosqueira, M. Cruz, J. da C. y Ginocchio, M. V. (2018). (De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente. Formación docente al debate: (de)construcción de sentidos, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2109
dc.descriptionFil: Sverdlick, Ingrid. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.es
dc.descriptionFil: Mosqueira, Marcelo. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.es
dc.descriptionFil: Cruz, Yesica da Costa. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.es
dc.descriptionFil: Ginocchio, María Virginia. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.es
dc.description.abstractEsta presentación preliminar se inscribe en el proyecto de investigación en curso “Políticas y prácticas de formación para la conducción y gestión de instituciones educativas en los niveles inicial, primario y secundario” (PICT), con sede en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y a cargo de la Dra. Ingrid Sverdlick y equipo. El Proyecto se está desarrollando en la Región IV de la Provincia de Buenos Aires y actualmente se encuentra finalizando la etapa de relevamiento de los niveles inicial y primario. En la formulación de nuestro estudio sostuvimos que, en el marco de un sistema educativo cuya creciente complejidad exige constantes readaptaciones por parte de los equipos de conducción, la formación inicial y continua de directivos llegó a ocupar cierta centralidad en la agenda de la política educativa entre 2011 y 2015. No obstante el interés manifiesto por fortalecer la función directiva, los aspectos que atañen a la formación no lograron integrar en sus propuestas la diversidad de saberes, provenientes de las diferentes fuentes que lo componen: la formación profesional, las disciplinas que emergen de la tradición cultural de grupos sociales productores de saberes, la selección que se hace en la escuela (recortes curriculares) y de la experiencia. Es por ello que con nuestro trabajo estamos indagando acerca de las concepciones sobre la gestión y la formación para el concurso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/ANPCyT/PICT/2015-0973/AR. Florencio Varela/Políticas y prácticas de formación para la conducción y gestión de instituciones educativas en los niveles inicial, primario y secundario/es
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectEstatuto docentees
dc.subjectGestión de la enseñanzaes
dc.subjectDirectoreses
dc.subjectTeachers statutees
dc.subjectEducational managementes
dc.subjectDirectorses
dc.subjectEstatuto da carreira docentees
dc.subjectGestão da educaçãoes
dc.subjectDiretoreses
dc.title(De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestiónes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 9: Formación docente: inicial y permanentees
unq.congreso.organizadorProfesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem