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The historical explanation : reflections on the limits of contextualization.

dc.creatorJay, Martin
dc.date.accessioned2020-05-11T20:27:18Z
dc.date.available2020-05-11T20:27:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMartin, J. (2012). La explicación histórica: reflexiones sobre los límites de la contextualización. Prismas, 16(16), 145-157. Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.issn1666-1508 (impresa)es
dc.identifier.issn1852-0499 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2077
dc.description.abstract“Para los historiadores intelectuales no ha habido defensa más potente de la explicación contextual que la elaborada una generación atrás por Quentin Skinner, J. G. A. Pocock y sus colegas en la denominada Escuela de Cambridge de historia intelectual. Apuntando al presentismo anacrónico que alentó a los historiadores a designar a pensadores del pasado como precursores de movimientos posteriores que aun no tenían existencia autoconsciente, Skinner los urgió a situar a intelectuales y textos en sus contextos inmediatos de generación y recepción. Refutando la falacia de atribuir una esencia atemporal a conceptos o ideas que emergieron en circunstancias históricas particulares, alertó contra la tendencia a aislar palabras clave –incluso las más perennes, como las rastreadas por Raymond Williams- de las cambiantes constelaciones discursivas en las que estaban situadas. Abominando de la búsqueda de un pasado utilizable que pudiera ser relevante para los asuntos del presente, exhortó a los historiadores a honrar la radical otredad del pasado.”es
dc.description.abstract“For intellectual historians there has been no more powerful defense of the contextual explanation than that elaborated a generation ago by Quentin Skinner, J. G. A. Pocock and his colleagues in the so-called Cambridge School of Intellectual History. Aiming at the anachronistic presentism that encouraged historians to designate thinkers of the past as precursors of later movements that did not yet have a self-conscious existence, Skinner urged them to place intellectuals and texts in their immediate generation and reception contexts. Refuting the fallacy of attributing a timeless essence to concepts or ideas that emerged in particular historical circumstances, he warned against the tendency to isolate keywords - even the most perennial ones, such as those traced by Raymond Williams - from the changing discursive constellations in which they were located . Abominating the search for a usable past that might be relevant to the affairs of the present, he urged historians to honor the radical otherness of the past. ”en
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es
dc.sourcePrismases
dc.subjectHistoria de las ideases
dc.subjectIntelectualeses
dc.subjectHistoria intelectuales
dc.subjectHistory of ideasen
dc.subjectIntellectualsen
dc.subjectIntellectual historyen
dc.subjectHistória das ideiaspt
dc.subjectIntelectuaispt
dc.subjectHistória intelectualpt
dc.titleLa explicación histórica : reflexiones sobre los límites de la contextualización.es
dc.titleThe historical explanation : reflections on the limits of contextualization.en
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.blm.ubicacionP-AR-PRI1es
unq.articulos.paginicio145es
unq.articulos.pagfinal157es
unq.revista.numero16es
unq.revista.volumen16es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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