Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente.
dc.creator | Lanza, Ángela Pierina | |
dc.date.accessioned | 2020-05-05T14:39:30Z | |
dc.date.available | 2020-05-05T14:39:30Z | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | |
dc.identifier.citation | Lanza, A., P. (septiembre, 2018). Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula: el caso de las fracciones en la formación docente. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2066 | |
dc.description | Fil: Lanza, Ángela Pierina. ENS N° 1; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Lanza, Ángela Pierina. ENS N° 9; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Lanza, Ángela Pierina. Instituto María Auxiliadora; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Esta investigación busca identificar cuáles son los recursos heurísticos y argumentativos que ponen en juego los alumnos del Profesorado de Primaria al resolver diferentes situaciones que involucran el concepto de fracción. Se inscribe, especialmente, en el marco teórico y metodológico de la Didáctica Fundamental de la Matemática (Brousseau, 1987; Douady, 1988; Charnay, 1989; entre otros). En el curso de este trabajo -que se encuentra en un estado inicial- se han realizado una serie de opciones teóricas, enfrentado algunos problemas de implementación y elaborado algunas reflexiones, con el aporte de resultados de otras investigaciones en Didáctica de la formación docente. Estas opciones, problemas y reflexiones -que consideramos interesantes para quienes quieran realizar o realizan investigación didáctica en el campo de la formación y profesionalización de docentes de matemática- son objeto de la presente comunicación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Recursos heurísticos | es |
dc.subject | Argumentación | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Fraccciones | es |
dc.subject | Heuristic resources | es |
dc.subject | Argumentation | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.subject | Fractions | es |
dc.subject | Argumentação | es |
dc.subject | Matemática | es |
dc.subject | Frações | es |
dc.title | Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente. | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 9: Formación docente: inicial y permanente | es |
unq.congreso.organizador | Profesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual | es |