Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLanza, Ángela Pierina
dc.date.accessioned2020-05-05T14:39:30Z
dc.date.available2020-05-05T14:39:30Z
dc.date.issued2018-09-17
dc.identifier.citationLanza, A., P. (septiembre, 2018). Recursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula: el caso de las fracciones en la formación docente. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2066
dc.descriptionFil: Lanza, Ángela Pierina. ENS N° 1; Argentina.es
dc.descriptionFil: Lanza, Ángela Pierina. ENS N° 9; Argentina.es
dc.descriptionFil: Lanza, Ángela Pierina. Instituto María Auxiliadora; Argentina.es
dc.description.abstractEsta investigación busca identificar cuáles son los recursos heurísticos y argumentativos que ponen en juego los alumnos del Profesorado de Primaria al resolver diferentes situaciones que involucran el concepto de fracción. Se inscribe, especialmente, en el marco teórico y metodológico de la Didáctica Fundamental de la Matemática (Brousseau, 1987; Douady, 1988; Charnay, 1989; entre otros). En el curso de este trabajo -que se encuentra en un estado inicial- se han realizado una serie de opciones teóricas, enfrentado algunos problemas de implementación y elaborado algunas reflexiones, con el aporte de resultados de otras investigaciones en Didáctica de la formación docente. Estas opciones, problemas y reflexiones -que consideramos interesantes para quienes quieran realizar o realizan investigación didáctica en el campo de la formación y profesionalización de docentes de matemática- son objeto de la presente comunicación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectRecursos heurísticoses
dc.subjectArgumentaciónes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectFracccioneses
dc.subjectHeuristic resourceses
dc.subjectArgumentationes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectFractionses
dc.subjectArgumentaçãoes
dc.subjectMatemáticaes
dc.subjectFraçõeses
dc.titleRecursos heurísticos y argumentativos para la validación de lo matemático en el aula : el caso de las fracciones en la formación docente.es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 9: Formación docente: inicial y permanentees
unq.congreso.organizadorProfesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem