Mostrar el registro sencillo del ítem
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
dc.creator | Leguizamón, Griselda | |
dc.creator | López, Virginia | |
dc.creator | López, Linda Angélica | |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T17:30:23Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T17:30:23Z | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | |
dc.identifier.citation | Leguizamón, G., López, V. y López, L. A. (septiembre, 2018). Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2049 | |
dc.description | Fil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description | Fil: López, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description | Fil: López, Linda Angélica. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | En las últimas décadas hemos asistido al inicio de una nueva conformación socio histórica, a partir de la emergencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas la producción audiovisual, y las redes sociales, las cuales han modificado la forma de producir, comunicar, aprender y enseñar. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación intervienen e interfieren en los diferentes ámbitos que conforman la realidad social favoreciendo el conocimiento, la apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógicos-comunicacionales redefiniendo, en ocasiones, las prácticas educativas. Por tal razón, en el presente escrito nos proponemos reflexionar a partir de los procesos mediante los cuales los practicantes de los Profesorados de la Universidad Nacional de Quilmes incorporan las TIC, específicamente las redes sociales, como estrategia de enseñanza en las prácticas y residencia docente en sus diferentes niveles. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Tecnología de la información | es |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es |
dc.subject | Formación del personal docente | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Information technology | es |
dc.subject | Communication technology | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Teaching methods | es |
dc.subject | Ensino | es |
dc.subject | Tecnologia da informação | es |
dc.subject | Tecnologia da comunicação | es |
dc.subject | Formação de professores | es |
dc.subject | Métodos de ensino | es |
dc.title | Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 6: Comunicación y Educación | es |
unq.congreso.organizador | Profesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual | es |