Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlvite, Elizabeth Alejandra
dc.creatorFagini, Norberto
dc.creatorMartínez Pazos, Liliana
dc.date.accessioned2020-04-24T23:29:20Z
dc.date.available2020-04-24T23:29:20Z
dc.date.issued2018-09-17
dc.identifier.citationAlbite, E. A., Fagini, N., y Martínez Pazos, L. (septiembre, 2018). Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2045
dc.descriptionFil: Alvite, Elizabeth Alejandra. Instituto Superior de Formación Docente Nro.1 “Abuelas de Plaza de Mayo”; Argentina.es
dc.descriptionFil: Fagini, Norberto. Instituto Superior de Formación Docente Nro.1 “Abuelas de Plaza de Mayo”; Argentina.es
dc.description.abstractJunto a la necesidad de actualizar los contenidos de Geografía para ser abordados en el aula, se hace necesario revisar e implementar nuevos recursos tecnológicos, que permitan a nuestros estudiantes, encontrar significatividad a los conceptos que se deben desarrollar. Por lo expresado y en consonancia con la política educativa nacional, creemos oportuno implementar nuevos recursos como el uso de Drones (que se proponen en el Proyecto de Escuelas del Futuro del Ministerio de Educación), y con los que cuentan algunas escuelas del distrito. Además, pensamos en la necesidad de problematizar el contenido, respondiendo al eje articulador y transversal que establece la ley en educación ambiental, pudiendo trabajar con la problemática de los humedales, relacionando esto con la Amenaza local de Inundaciones en Avellaneda, y posibles abordajes desde el aula, con el fin de conocer la Amenaza y reducir el Riesgo. Este modo de abordar el contenido requiere del trabajo con Instituciones Municipales (en este caso Defensa Civil) para conocer las alertas, y el uso de recursos materiales y tecnológicos, como por ejemplo: una estación meteorológica, el GPs y las netbooks. Por último,destacar que esta experiencia de enseñanza se desarrolla en un 5to. Año de la Escuela Secundaria en Provincia de Buenos Aires, de la localidad de Avellaneda, de manera articulada con el Instituto de Formación Docente Nro.1 del mismo distrito.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes
dc.subjectInnovacioneses
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectGeografíaes
dc.subjectTeacher practiceses
dc.subjectInformation technologyes
dc.subjectCommunication technologyes
dc.subjectInnovationses
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subjectGeographyes
dc.subjectTecnologia da informaçãoes
dc.subjectTecnologia da comunicaçãoes
dc.subjectInovaçõeses
dc.subjectEducação ambiental
dc.subjectGeografia
dc.titleLas TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundariaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 5: Integración tecnológica educativaes
unq.congreso.organizadorProfesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem