Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria
dc.creator | Alvite, Elizabeth Alejandra | |
dc.creator | Fagini, Norberto | |
dc.creator | Martínez Pazos, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2020-04-24T23:29:20Z | |
dc.date.available | 2020-04-24T23:29:20Z | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | |
dc.identifier.citation | Albite, E. A., Fagini, N., y Martínez Pazos, L. (septiembre, 2018). Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2045 | |
dc.description | Fil: Alvite, Elizabeth Alejandra. Instituto Superior de Formación Docente Nro.1 “Abuelas de Plaza de Mayo”; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Fagini, Norberto. Instituto Superior de Formación Docente Nro.1 “Abuelas de Plaza de Mayo”; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Junto a la necesidad de actualizar los contenidos de Geografía para ser abordados en el aula, se hace necesario revisar e implementar nuevos recursos tecnológicos, que permitan a nuestros estudiantes, encontrar significatividad a los conceptos que se deben desarrollar. Por lo expresado y en consonancia con la política educativa nacional, creemos oportuno implementar nuevos recursos como el uso de Drones (que se proponen en el Proyecto de Escuelas del Futuro del Ministerio de Educación), y con los que cuentan algunas escuelas del distrito. Además, pensamos en la necesidad de problematizar el contenido, respondiendo al eje articulador y transversal que establece la ley en educación ambiental, pudiendo trabajar con la problemática de los humedales, relacionando esto con la Amenaza local de Inundaciones en Avellaneda, y posibles abordajes desde el aula, con el fin de conocer la Amenaza y reducir el Riesgo. Este modo de abordar el contenido requiere del trabajo con Instituciones Municipales (en este caso Defensa Civil) para conocer las alertas, y el uso de recursos materiales y tecnológicos, como por ejemplo: una estación meteorológica, el GPs y las netbooks. Por último,destacar que esta experiencia de enseñanza se desarrolla en un 5to. Año de la Escuela Secundaria en Provincia de Buenos Aires, de la localidad de Avellaneda, de manera articulada con el Instituto de Formación Docente Nro.1 del mismo distrito. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Prácticas docentes | es |
dc.subject | Tecnología de la información | es |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es |
dc.subject | Innovaciones | es |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.subject | Geografía | es |
dc.subject | Teacher practices | es |
dc.subject | Information technology | es |
dc.subject | Communication technology | es |
dc.subject | Innovations | es |
dc.subject | Environmental education | es |
dc.subject | Geography | es |
dc.subject | Tecnologia da informação | es |
dc.subject | Tecnologia da comunicação | es |
dc.subject | Inovações | es |
dc.subject | Educação ambiental | |
dc.subject | Geografia | |
dc.title | Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 5: Integración tecnológica educativa | es |
unq.congreso.organizador | Profesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual | es |