Show simple item record

dc.creatorÁlvarez, Adriana Gisele
dc.date.accessioned2020-04-22T01:46:46Z
dc.date.available2020-04-22T01:46:46Z
dc.date.issued2018-09-17
dc.identifier.citationÁlvarez, A. G. (septiembre, 2018). Prácticas de enseñanza/aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente. Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2031
dc.descriptionFil: Álvarez, Adriana Gisele. Instituto Superior de Formación Docente nº 36, José Ignacio Rucci; Argentina.es
dc.descriptionFil: Álvarez, Adriana Gisele. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEn el presente trabajo se expone la experiencia de la materia Medios Audiovisuales y TIC en Educación del Profesorado en Educación Primaria e Inicial, que incorpora además la figura de docente tutor y facilitador TIC, tratándose en este caso de estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Secundaria en Tecnología que realizan sus residencias. Si entendemos que la utilización de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas didácticas debe orientarse a la “diversificación de contenidos y métodos, promover la experimentación, la innovación, la difusión de información y buenas prácticas, como así también la formación de comunidades de aprendizaje” (Poggi:2008), el docente debe utilizar en su vida cotidiana las herramientas TIC y poder realizar la adecuación que corresponda al contenido a enseñar y la edad de sus educandos. Para poder llevar adelante esta tarea, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 36 José Ignacio Rucci de la localidad de José C. Paz, Buenos Aires, propicia la utilización de estas herramientas para el dictado de las materias como así también las cursadas presenciales con apoyo del campus virtual y cursadas semipresenciales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectTutoríases
dc.subjectInformation technologyes
dc.subjectTutoringes
dc.subjectTecnologia da informaçãoes
dc.titlePrácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 5: Integración tecnológica educativaes
unq.congreso.organizadorProfesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record