Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVilalta, Cecilia
dc.date.accessioned2020-04-22T01:23:53Z
dc.date.available2020-04-22T01:23:53Z
dc.date.issued2018-09-17
dc.identifier.citationVilalta, C. (septiembre, 2018). Educación sexual integral en el Profesorado de Educación Primaria. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2030
dc.descriptionFil: Vilalta, Cecilia. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°53; Argentina.es
dc.description.abstractEn el presente escrito se relata una forma de trabajarcon la Educación Sexual Integral (en adelante ESI) en el marco de la formación docente para nivel primario. Se nombran las preguntas iniciales que fueron una puerta para hacer entrar explícitamente cuestiones de sexualidad en el aula. Se presentan dos trabajos prácticos con perspectiva de género para trabajar con juguetes no sexistas y con imágenes estereotipadas sobre roles de género. Se desarrollan también, consultas informales de los estudiantes en tornos a la ESI, como son: maltrato infantil, miedos, aborto y sororidad. Cuando se relata la forma en que se dieron las consultas se hace hincapié en las intervenciones de los alumnos y de la profesora, como así también de las fuentes presentadas y/o buscadas para dar respuesta a las preguntas. Dichas fuentes son muy variadas, van desde cuentos, hasta artículos académicos, pasando por documentos legales y diferentes revistas. También se describenencuentros mensuales, llamados “Laboratorio ESI para EP”,los cuales buscan institucionalizar un espacio para que los estudiantes hagan consultas sobre la ESI. El laboratorio está pensando para generar el intercambio con los alumnos y las alumnas, en base a lecturas previamente pautadas con el grupo. La idea es que a través del diálogo cada uno pueda revisar sus creencias y prejuicios, logrando una resignificación de las prácticas profesionales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectEducación sexuales
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectSex educationen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectGenderen
dc.subjectEducação sexualpt
dc.subjectFormação de professorespt
dc.subjectEnsino primáriopt
dc.subjectGêneropt
dc.titleEducación sexual integral en el Profesorado de Educación Primariaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 4: Educación, género y sexualidadeses
unq.congreso.organizadorProfesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem