dc.creator | D’Andrea, Leonardo Javier | |
dc.date.accessioned | 2020-04-22T01:02:49Z | |
dc.date.available | 2020-04-22T01:02:49Z | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | |
dc.identifier.citation | D’Andrea, L. J. (septiembre, 2018). El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias: reivindicación y nueva perspectiva. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2029 | |
dc.description | Fil: D’Andrea, Leonardo Javier. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | |
dc.description.abstract | Es común que muchas veces los estudiantes en el nivel secundario y en el nivel universitario nos pregunten a los profesores en Matemática, por qué no suelen aparecer teoremas o al menos alguna mención de mujeres matemáticas. Lo cierto que es que las mujeres se han tenido que enfrentar a diversos desafíos frente a la discriminación de siglos de antigüedad basada en su género para ser aceptadas como iguales en los círculos matemáticos, y aún en mayor medida frente a las dificultades de poder acceder a buenos puestos de trabajo en la enseñanza. Se propone un recorrido histórico por los aportes de las grandes mujeres matemáticas y la posibilidad de incluir sus trabajos en la enseñanza de materias como Análisis Matemático, Álgebra y Geometría. El primer paso para una reivindicación es visualizar esta situación y luego, proponer un cambio de perspectiva curricular y pedagógica. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Mujeres | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Historia de la matemática | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Women | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | History of mathematics | es |
dc.subject | Mulheres | es |
dc.subject | Ensino | es |
dc.subject | História da matemática | es |
dc.subject | Gênero | pt |
dc.title | El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 4: Educación, género y sexualidades | es |
unq.congreso.organizador | Profesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual | es |