Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAzziani, Cristian
dc.date2020-03-12
dc.date.accessioned2020-04-21T02:07:05Z
dc.date.available2020-04-21T02:07:05Z
dc.date.issued2019-08-21
dc.identifier.citationAzziani, C. (2019). Investigar y comunicar: la comunicación social de la ciencia según los docentes-investigadores de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2024
dc.descriptionFil: Azziani, Cristian. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.es
dc.description.abstractEsta tesis se enmarca en el conjunto de estudios que analizan las diferentes formas de vinculación entre ciencia, tecnología y sociedad; enfocándose en particular en la rama que aborda desde una mirada comunicacional el encuentro del campo científico con distintos actores extra académicos -públicos, interfaces mediáticas, etc.-. A partir de una recuperación de las discusiones actuales sobre el tema, esta última área es nombrada como Comunicación Social de las Ciencias. La investigación es un estudio acerca de los procesos de involucramiento de los docentes-investigadores de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, frente a la comunicación social de sus producciones académicas. Se parte del supuesto que las actitudes, valoraciones y representaciones de los mismos, como así también los factores y particularidades que constituyen el contexto institucional en el que se encuentran, estructuran los procesos comunicacionales para relacionar sus investigaciones con la sociedad. Mediante una indagación descriptiva y cualitativa, el proceso de trabajo se desarrolla en una doble estrategia empírica. En primer lugar, se hace una identificación de las prácticas de comunicación a la sociedad realizadas por los docentes-investigadores en cuestión en el marco de sus Proyectos de Investigación y Desarrollo -PIDs-. Para ello se realiza una indagación de carácter descriptivo y crítico de documentos sobre un corpus compuesto de informes finales de investigación. Paralelamente, se efectúa un análisis documental acerca de las formas de concebir el tema por parte del marco evaluativo de estos últimos. En segundo orden, el trabajo de campo se completa con una serie de entrevistas en profundidad a directores de los PIDs, con el objetivo de conocer sus representaciones, actitudes y sentidos en relación a los distintos factores y contextos del tema.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent139 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCienciaes
dc.subjectSociedades
dc.subjectInvestigadoreses
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionaleses
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectScienceen
dc.subjectScientific researchersen
dc.subjectSocietyen
dc.subjectTeachersen
dc.subjectComunicaçãopt
dc.subjectCiênciapt
dc.subjectSociedadept
dc.subjectPesquisadores científicospt
dc.subjectProfessorespt
dc.titleInvestigar y comunicar. La comunicación social de la ciencia según los docentes-investigadores de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNRes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.tesis.directorCortassa Amadío, Carina Gabriela
unq.tesis.codirectorZabala, Juan Pablo
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Ciencia, Tecnología y Sociedades
unq.tesis.juradoVara, Ana María
unq.tesis.juradoFazio, María Eugenia
unq.tesis.juradoDi Bello, Mariana
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta10es
unq.creador.correoazzcristian@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem