• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Trayectorias en la Escuela de Educación Estética N°1 de Berazategui La transversalidad de un concepto y su abordaje

Thumbnail
Visualizar/Abrir
(534.5Kb)
Data
2018-09-17
Autor
Alvarez, Marina; Dabadie, Magalí
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
El propósito de la ponencia es compartir la experiencia de trabajo que estamos llevando a cabo en la EEE N°1 de Berazategui, región IV, en el presente ciclo lectivo. Esta experiencia parte de la necesidad de empezar a trazar y proyectar la trayectoria de los estudiantes desde su ingreso a Estetica Infantil hasta su egreso luego del tercer nivel de los Talleres para Adolescentes. Los tres niveles que la conforman funcionan desde 2017. Al ser esta la única escuela de Estética de la Región, (Berazategui, Quilmes, F. Varela) y tener apenas cuatro años, los siguientes interrogantes interpelan nuestra labor: ¿Qué debería aprender un /una niño/a en su formación dentro de una institución de estas características? ¿Cuál es la diferencia con la propuesta de la escuela formal ? ¿Cuál sería la identidad de la escuela que se va construyendo? ¿Cuál sería el nexo entre los dos niveles (Niñxs y adolescentes) de la EEE? ¿Cómo sería la progresión y profundización en cada lenguaje? Recuperando los aspectos organizativos iniciales y fundacionales de la experiencia se narra cómo se aprovecharon los espacios institucionales, las primeras reuniones plenarias para delinear los ejes temáticos comunes a todas las áreas y niveles, las propuestas de cada docente en función de su formación y su propia mirada, entre otras. Finalmente, cómo se decidió que el Romanticismo sea el concepto común a todas las áreas y niveles. La ponencia se centra en la experiencia del área de teatro. A lo largo del relato compartimos cómo estamos abordando este concepto en las aulas de la escuela; a dónde queremos llegar en este recorrido, qué aspectos del romanticismo exploramos, qué tipo de actividades se planifican según los diferentes niveles.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1999
Colecciones
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1999/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio