Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAquino, Natalia
dc.creatorBielli, María
dc.creatorMartín, Florencia
dc.date.accessioned2020-03-12T20:21:22Z
dc.date.available2020-03-12T20:21:22Z
dc.date.issued2018-09-17
dc.identifier.citationAquino, N., Bielli, M., Martín, F. (2018). Profesorado popular en educación primaria “Dora Acosta”: un proyecto colectivo para la inclusión educativa. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1992
dc.descriptionFil: Aquino, Natalia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina.es
dc.descriptionFil: Bielli, María. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina.
dc.descriptionFil: Martín, Florencia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina.
dc.description.abstractEl Profesorado Popular “Dora Acosta” nace a mediados del 2014 en el sector Cristo Obrero de la villa 31 bis. La villa 31 es una de las más antiguas de la ciudad. Los desafíos, obstáculos, aciertos y estrategias son y fueron muchos. En esta oportunidad queremos compartir nuestras reflexiones en torno a tres ejes. En primer lugar, considerando que la mayoría son estudiantes mujeres, la cuestión de género adquiere un gran protagonismo. ¿Cómo ser estudiante y mujer, en una sociedad patriarcal? En segundo lugar, el desafío de construir una comunidad de aprendizaje poniendo en valor la interculturalidad presente en aula que traen las/os estudiantes de diferentes nacionalidades. En tercer lugar, indagamos sobre los desafíos didácticos y pedagógicos con los que nos encontramos día a día para lograr una educación de calidad superando las dificultades en el aprendizaje y sin tropezar con prácticas excluyentes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectDerecho a la educaciónes
dc.subjectEducational inclusiones
dc.subjectGenderes
dc.subjectInterculturalityes
dc.subjectRight to educationes
dc.subjectEducação inclusivaes
dc.subjectGêneroes
dc.subjectInterculturalidadees
dc.subjectDireito à educaçãoes
dc.titleProfesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 2: Políticas de inclusiónes
unq.congreso.organizadorProfesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem