Mostrar el registro sencillo del ítem
Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa
dc.creator | Aquino, Natalia | |
dc.creator | Bielli, María | |
dc.creator | Martín, Florencia | |
dc.date.accessioned | 2020-03-12T20:21:22Z | |
dc.date.available | 2020-03-12T20:21:22Z | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | |
dc.identifier.citation | Aquino, N., Bielli, M., Martín, F. (2018). Profesorado popular en educación primaria “Dora Acosta”: un proyecto colectivo para la inclusión educativa. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1992 | |
dc.description | Fil: Aquino, Natalia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Bielli, María. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina. | |
dc.description | Fil: Martín, Florencia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina. | |
dc.description.abstract | El Profesorado Popular “Dora Acosta” nace a mediados del 2014 en el sector Cristo Obrero de la villa 31 bis. La villa 31 es una de las más antiguas de la ciudad. Los desafíos, obstáculos, aciertos y estrategias son y fueron muchos. En esta oportunidad queremos compartir nuestras reflexiones en torno a tres ejes. En primer lugar, considerando que la mayoría son estudiantes mujeres, la cuestión de género adquiere un gran protagonismo. ¿Cómo ser estudiante y mujer, en una sociedad patriarcal? En segundo lugar, el desafío de construir una comunidad de aprendizaje poniendo en valor la interculturalidad presente en aula que traen las/os estudiantes de diferentes nacionalidades. En tercer lugar, indagamos sobre los desafíos didácticos y pedagógicos con los que nos encontramos día a día para lograr una educación de calidad superando las dificultades en el aprendizaje y sin tropezar con prácticas excluyentes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Interculturalidad | es |
dc.subject | Derecho a la educación | es |
dc.subject | Educational inclusion | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Interculturality | es |
dc.subject | Right to education | es |
dc.subject | Educação inclusiva | es |
dc.subject | Gênero | es |
dc.subject | Interculturalidade | es |
dc.subject | Direito à educação | es |
dc.title | Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 2: Políticas de inclusión | es |
unq.congreso.organizador | Profesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual |