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dc.creatorGarcía, Daniel
dc.creatorSansón, Dalila
dc.creatorPetit, Luciano
dc.date.accessioned2020-03-12T18:15:49Z
dc.date.available2020-03-12T18:15:49Z
dc.date.issued2018-09-17
dc.identifier.citationGarcía, D., Sansón, D., Petit, L. (2018). Vínculos y afectividad como para la inclusión educativa y política: Relatos desde la Economía Social y Solidaria. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente. Formación docente al debate: (de)construcción de sentidos. Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1990
dc.descriptionFil: Garcia, Daniel. Universidad Nacional de Quimes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Sansón, Dalila. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
dc.descriptionFil: Petit, Luciano. Universidad Abierta Interamericana; Argentina.es
dc.description.abstractDesde nuestra práctica como docentes de prácticas profesionalizantes de la primer Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) de la Universidad Nacional de Quilmes, analizaremos en este escrito algunas caracterizaciones del efecto inclusivo del proyecto político pedagógico que estas ofertas formativas encaran. La TUESS ha sido una herramienta de formación en Economía Social y Solidaria (ESS) que permitió la inclusión masiva de población adulta, trabajadores, cooperativistas, emprendedores de la economía popular… conformando un estudiantado diverso y no imaginado en las carreras universitarias tradicionales. Particularmente, nos enfocaremos en la relación entre las políticas de inclusión, las prácticas docentes, las prácticas colectivas de la ESS y la afectividad de quienes participamos en este proyecto educativo. Describiremos las expresiones de vínculo personal y colectivo que se despliegan y dan consistencia a estas prácticas, sus atravesamientos, posibilidades, limitaciones y ambivalencias y algunas de sus matrices subyacentes. Pretendemos contribuir a la comprensión de nuestra praxis pedagógica y las prácticas económicas de la ESS promovidas por nuestros objetivos curriculares, como dimensiones integradas a necesidades de la vida cotidiana de nuestros estudiantes. Lo haremos repensando la formación universitaria en el centro de una determinada configuración de las relaciones sociales y también como productora de subjetividades, como promotora de humanidad. Buscaremos en definitiva poner en valor la formación en ESS, ligada a afectos y deseos, a los lazos de la solidaridad y la capacidad autogestiva en tensión con modalidades y matrices vinculares hegemónicas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectEducational inclusiones
dc.subjectEconomía sociales
dc.subjectEconomía solidariaes
dc.subjectEducational inclusiones
dc.subjectSubjectivityes
dc.subjectSocial economyes
dc.subjectSolidarity economyes
dc.subjectEducação inclusivaes
dc.subjectSubjetividadees
dc.subjectEconomia sociales
dc.subjectEconomia solidáriaes
dc.titleVínculos y afectividad como para la inclusión educativa y política : relatos desde la economía social y solidariaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 2: Políticas de inclusiónes
unq.congreso.organizadorProfesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


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