Mostrar el registro sencillo del ítem

All our yesterdays

dc.creatorPierini, Margarita
dc.date.accessioned2019-11-15T19:48:02Z
dc.date.available2019-11-15T19:48:02Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.citationPierini, M. (2019). Todos nuestros ayeres. Revista de Ciencias Sociales, 10 (35) 235-239. Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.issn0328-2643 (impresa)es
dc.identifier.issn2347-1050 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1747
dc.description.abstractA lo largo de 40 años José Emilio Pacheco publicó, semanalmente, un artículo cuyo género sería difícil de definir, a tal punto está marcado por el estilo y el pensamiento de su autor. Poeta, novelista, ensayista, traductor, crítico literario: ninguno de estos rubros académicos resulta suficiente para presentar a uno de los intelectuales más lúcidos del México contemporáneo, atento a indagar en los recovecos del pasado y en sus formas de permear el presente, con obstinada persistencia. Su columna Inventario, inicialmente publicada en el “Diorama de la Cultura”, del periódico Excelsior, pasó a convertirse en una de las secciones más originales y leídas del semanario Proceso, desde su fundación, en 1976, hasta la muerte de José Emilio, en enero de 2014. Su último Inventario fue una nota sobre su amigo Juan Gelman, fallecido pocos días antes en la Ciudad de México. Entre 1973 y 2014, como señalan los compiladores de la antología, Pacheco “desarrolló, con algunas pausas pero sin tregua, la obra más importante, influyente y leída de nuestro periodismo cultural”es
dc.description.abstractOver 40 years José Emilio Pacheco published, weekly, an article whose genre would be difficult to define, to such an extent it is marked by the style and thought of its author. Poet, novelist, essayist, translator, literary critic: none of these academic fields is enough to present one of the most lucid intellectuals of contemporary Mexico, attentive to inquire into the recesses of the past and their ways of permeating the present, with stubborn persistence. Its Inventory column, initially published in the "Diorama of Culture", of the Excelsior newspaper, became one of the most original and read sections of the weekly Process, from its foundation, in 1976, until the death of José Emilio, in January 2014. His last Inventory was a note about his friend Juan Gelman, who died a few days earlier in Mexico City. Between 1973 and 2014, as the compilers of the anthology point out, Pacheco “developed, with some pauses but without truce, the most important, influential and read work of our cultural journalism”es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de Ciencias Socialeses
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectIntelectualeses
dc.subjectMéxicoes
dc.subjectJournalismes
dc.subjectIntellectualses
dc.subjectMexicoes
dc.subjectJornalismoes
dc.subjectIntelectuaises
dc.subjectPacheco, José Emilio (1939-2014)es
dc.titleTodos nuestros ayereses
dc.titleAll our yesterdayses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/reseña artículoses
unq.blm.ubicacionP-AR-REV1es
unq.articulos.paginicio235es
unq.articulos.pagfinal239es
unq.revista.numero35es
unq.revista.volumen10es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.articulos.seccionComentarios bibliográficoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/reviewes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • No. 35
    Publicada en abril de 2019.

Mostrar el registro sencillo del ítem