Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudiantes, usos de tecnologías digitales en ámbitos de vida cotidiana y escolar : retos de formación para los docentes
dc.creator | Garay Cruz, Luz María | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T14:55:49Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T14:55:49Z | |
dc.date.issued | 2013-03 | |
dc.identifier.citation | Garay Cruz, L. M. (2013). Estudiantes, usos de tecnologías digitales en ámbitos de vida cotidiana y escolar : retos de formación para los docentes. Revista de ciencias sociales, 5(23), 71-81. | es |
dc.identifier.issn | 0328-2643 (impresa) | es |
dc.identifier.issn | 2347-1050 (en línea) | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1568 | |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y la comunicación ( TIC ) se han introducido de manera sistemática en la vida cotidiana y escolar de un creciente número de jóvenes. Esto ha generado nuevas formas de interacción y paulatinamente ha cambiado algunas prácticas de su actividad escolar. Su dinámica académica se ha visto modificada a partir del uso de los recursos tecnológicos. Por otro lado, los docentes se enfrentan a nuevos retos de formación para lograr insertar los recursos digitales en sus aulas y en sus prácticas de enseñanza. El texto presenta una somera revisión de usos de las TIC por parte de los jóvenes y algunas ideas para la formación de los docentes. | es |
dc.description.abstract | Information and Communication Technologies ( ICT s) have been systematically introduced in the school and everyday life of a growing number of young people, generating new ways of interaction and gradually changing some of their school related practices. Moreover, teachers now face new teaching challenges to include digital resources in their classrooms and in their teaching practices. The text presents a brief review of ICT usage by young people and some ideas for teacher training. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Revista de Ciencias Sociales | es |
dc.subject | Jóvenes | es |
dc.subject | Tecnología digital | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Tecnología de la información | es |
dc.subject | Youth | es |
dc.subject | Digital technology | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Information technology | es |
dc.subject | Juventude | es |
dc.subject | Tecnologia digital | es |
dc.subject | Educação | es |
dc.subject | Tecnologia da informação | es |
dc.title | Estudiantes, usos de tecnologías digitales en ámbitos de vida cotidiana y escolar : retos de formación para los docentes | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
unq.blm.ubicacion | P-AR-REV1 | es |
unq.articulos.paginicio | 71 | es |
unq.articulos.pagfinal | 81 | es |
unq.revista.numero | 23 | es |
unq.revista.volumen | 5 | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
unq.articulos.seccion | Dossier | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/article | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
No. 23
Publicada en marzo de 2013.