Show simple item record

dc.creatorLópez, Susana
dc.date.accessioned2019-08-21T19:59:22Z
dc.date.available2019-08-21T19:59:22Z
dc.date.issued2011-04
dc.identifier.citationLópez, S. (2011). Educación a distancia y tecnologías : posibilidades para la educación superior. Revista de ciencias sociales, 3(19), 245-250.es
dc.identifier.issn0328-2643 (impresa)es
dc.identifier.issn2347-1050 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1523
dc.description.abstractReseña del libro Educación a distancia. Tecnologías y acceso a la educación superior, de Silvia Coicaud. Este trabajo de Silvia Coicaud recopila los aportes más sustanciales de su trabajo de tesis doctoral titulado “Megadistancias y acceso a la educación superior. La educación a distancia en el contexto de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”, realizada en la Universidad de Granada, España. El trabajo está organizado en dos partes. En la primera, el marco referencial, la autora presenta un análisis bibliográfico y documental sobre el tema objeto de estudio: la educación a distancia. En la segunda, presenta una sistematización de los aportes resultantes de una investigación cualitativa realizada en el contexto de las universidades nacionales que desarrollan este tipo de proyectos. En este estudio se detallan problemas recurrentes de la inserción de propuestas de educación a distancia y se explican las potencialidades educativas que poseen las tecnologías cuando se insertan en buenas propuestas de enseñanza. Estas potencialidades que ofrecen las tecnologías solo podrán formar parte de las prácticas docentes si en las instituciones de educación superior se generan condiciones sociopolíticas favorables. El trabajo finaliza con la presentación de un caso el programa de Licenciatura en enfermería a distancia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco analizada como una experiencia paradigmática en la modalidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de Ciencias Socialeses
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectDistance study (Teaching)en
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectVirtual educationen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectEnsino a distânciapt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectEducação virtualpt
dc.subjectFormação de professorespt
dc.titleEducación a distancia y tecnologías : posibilidades para la educación superiores
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/reseña artículoses
unq.blm.ubicacionP-AR-REV1es
unq.articulos.paginicio245es
unq.articulos.pagfinal250es
unq.revista.numero19es
unq.revista.volumen3es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.articulos.seccionReseñases
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/reviewes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • No. 19
    Publicada en abril de 2011.

Show simple item record