Listar Vol. 24, no. 46 por título
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El análisis sociotécnico en las políticas públicas. ¿Réplica o reaplicación? La Ley Nº 4.499 en Río Negro
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-06)Este trabajo es el resultado de una investigación realizada sobre la construcción legislativa de la Ley N° 4.499 de la provincia de Rio Negro, abarcando un período que va desde el año 2005 hasta 2010. Esta construcción ... -
La difusión de las neurociencias en Argentina : un análisis de las motivaciones de los neurocientíficos para la comunicación pública de la ciencia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-06)En este artículo exploramos la relación entre ciencia y sociedad a través de los motivos que llevan a los/as neurocientíficos/as a involucrarse en actividades de difusión de la ciencia. En particular, nos centramos en como ... -
Entre sellos y porotos sable : la conformación y los límites de la red sociotécnica de producción de yerba mate con certificación orgánica en la Argentina,
(2018-06)La producción de yerba mate tiene cuatro siglos de historia, sin embargo, la producción con certificación orgánica se remonta solo a mediados de la década de 1990. El propósito de este artículo es analizar las transformaciones ... -
Hartmut Rosa (2016), Alienación y aceleración: hacia una teoría crítica de la temporalidad en la modernidad tardía, Buenos Aires, Katz, 192 pp.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-06) -
Innovación en los actores productivos de la región de Maquinaria Agrícola Argentina en la etapa del nuevo desarrollismo
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-06)Las políticas regionales y sectoriales de estímulo a la innovación empresarial parecen haber sido elementos protagónicos del modelo del nuevo desarrollismo planteado en la Argentina con posterioridad a la crisis de 2001. ... -
El lugar de las controversias en las clases de Biología, Genética y Sociedad : dos estudios de caso
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-06)El abordaje de controversias científicas en la enseñanza de las ciencias es considerado hoy en día un elemento clave para ensenar la naturaleza de la ciencia, capacitar en la toma de decisiones y contextualizar el contenido ...