Search
Now showing items 1-6 of 6
Comprensión pública de la ciencia en Iberoamérica
(Universidad Nacional de Quilmes, 2009-12)
No existen dudas acerca de la centralidad que la ciencia y la tecnología ocupan en las sociedades contemporáneas desarrolladas. El complejo ciencia-tecnología, que mejor puede expresarse con el apócope de tecnociencia, es ...
Para romper con la asimetría en la comunicación de la cienciaBreaking with asymmetry in science communication
(Universidad Nacional de Quilmes, 2009-12)
“Toda noticia científica es una buena noticia”; tal pareciera ser la consigna de gran parte de quienes se dedican a la comunicación de la ciencia. Esto se debe a que el marco conceptual de esta actividad sigue siendo la ...
Comunicación pública de la ciencia en Venezuela: prácticas, actores, y orientacionesPublic communication of science in Venezuela: practices, actors and orientations
(Universidad Nacional de Quilmes, 2009-12)
Se presenta un análisis sobre las prácticas y actores que se han ido consolidando en Venezuela alrededor del tema de la popularización de la ciencia, así como una revisión de las diferentes corrientes teóricas y metodológicas ...
Ciência e público: reflexões sobre o BrasilScience and public: some thoughts on Brazil
(Universidad Nacional de Quilmes, 2009-12)
Neste artigo, fazemos uma discussão de caráter geral sobre atividades recentes de divulgação científica no Brasil, em especial sobre as iniciativas de promover aproximações entre ciência e público. Realizamos uma revisão ...
Wolfgang Lefèvre (2005). "Sience as labor" Perspectives on science, vol. 13, Nº 2, pp. 194-225.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2009-12)
En lugar de concebir a la ciencia como un proceso de trabajo, lo que supone pensar a esta actividad como espacio de desarrollo de una práctica humana transformadora de procesos materiales y condicionada por ellos, para ...
Rowley-Conwy, Peter (2007). From genesis to prehistory. The archaeological three age system and its contested reception in Denmark, Britain and Ireland. Oxford, Oxford University Press, 384 pp. ISBN: 978-019-922774-7
(Universidad Nacional de Quilmes, 2009-12)
Uno de los elementos iniciales que surge de este libro dedicado a la emergencia, desarrollo y aceptación del “Sistema de las tres edades,” consiste en la relación entre la historiografía y el problema de la lengua en la ...