Search
Now showing items 1-4 of 4
¿Por qué hacer divulgación científica en la Argentina?Why spread scientific word in Argentina?
(Universidad Nacional de Quilmes, 1998-06)
El presente trabajo sostiene que en la Argentina la ausencia de una conciencia por parte de la sociedad sobre qué es, para qué puede servir y cómo usar la ciencia, restó apoyo a la investigación, provocó la desintegración ...
Divulgación científica, una misión imposibleSpreading the scientific word : an impossible mission
(Universidad Nacional de Quilmes, 1998-06)
El siguiente artículo plantea que quizás el mayor problema de la divulgación científica está en la base de su legitimación, lo que en la actualidad está tomando el peligroso perfil de una preceptiva: la difusión de la ...
Información e industria : periodistas en medio de la batallaInformation and industry : journalist in the thick of the battle
(Universidad Nacional de Quilmes, 1998-06)
La presente reflexión examina críticamente la relación existente entre la empresa
-entendida ésta no como engranaje dentro de la rueda de la economía sino como
productora de ciencia y divulgadora de conocimientos ...
Entendiendo el entramado de procesos comunicacionales que acontecen en la construcción de prácticas y conocimientos científicos : una entrevista con Bruce Lewenstein acerca de la ciencia y los medios de comunicaciónUnderstanding the framework of the processes of communication which arise in the establishment of scientific practices and knowledge : an interview with Bruce Lewenstein on science and the media
(Universidad Nacional de Quilmes, 1998-06)
El siguiente artículo es una entrevista a Bruce Lewenstein, profesor asociado en los departamentos de Ciencias de la Comunicación y de Estudios de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos. ...