Show simple item record

dc.creatorRoberto, Marafioti
dc.date.accessioned2019-06-05T17:00:07Z
dc.date.available2019-06-05T17:00:07Z
dc.date.issued1995-11
dc.identifier.citationMarafioti, R. (1995). Estrategias argumentativas: el caso de la “infografía”. Revista de ciencias sociales, (3), 43-54.es
dc.identifier.issn0328-2643 (impresa)es
dc.identifier.issn2347-1050 (en línea)es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1196
dc.description.abstractEste trabajo se propone dar cuenta de un fenómeno que ha logrado expandirse en los medios periodísticos en la actualidad: el de la "infografía”, especie híbrida que combina los beneficios de la diagramación por computación con la síntesis informativa. Suerte de “gráficos explicativos”, la infografía condensa en un mismo espacio textual la noticia, la imagen y la esquematización. En la práctica propone el establecimiento de una nueva relación con los lectores a partir de suponer que es difícil mantener la atención y la lectura de un periódico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de Ciencias Socialeses
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectGráficases
dc.subjectComunicación de masases
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectImagenes
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectGraphses
dc.subjectMass communicationes
dc.subjectInformationes
dc.subjectImagees
dc.subjectTecnologiaes
dc.subjectGráficoses
dc.subjectComunicação de massaes
dc.subjectInformaçãoes
dc.subjectImagemes
dc.titleEstrategias argumentativas : el caso de la “infografía”es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.blm.ubicacionP-AR-REV1es
unq.articulos.paginicio43es
unq.articulos.pagfinal54es
unq.revista.numero3es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articlees
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • No. 03
    Publicada en noviembre de 1995.

Show simple item record