Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 43
Modos en que los jóvenes escolarizados representan socialmente el proceso de construcción de la autoridad pedagógica
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-07-05)
Las profundas transformaciones de la sociedad contemporánea de índole económica, social y cultural, en general, y en el ámbito educativo, en particular, que se vienen desarrollando desde mediados del siglo XX en Occidente ...
Sistemas de admisión universitarios. Políticas públicas en clave de inclusión y democratización : el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. 2003 – 2015.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-12-20)
Desde mediados del Siglo XX – y con fuerte impronta en los albores del nuevo siglo -, América Latina y el Caribe ha sido el escenario propicio para poner en debate los problemas relativos a la desigualdad y la exclusión ...
Construcción de los procesos identitarios de los jóvenes rurales estudiantes en Escuelas de la Familia Agrícola de la provincia de Misiones
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-10-18)
Este trabajo de investigación explora los procesos identitarios que construyen los jóvenes rurales que actualmente son alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), en la provincia de Misiones, Argentina. Mediante la ...
Las prácticas de enseñanza de los procesos proyectuales. El impacto de la incorporación de las tecnologías de representación gráfica tridimensional en la carrera de Diseño Industrial de la FAUD-UNMdP
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-12-16)
Las disciplinas proyectuales exhiben como principal característica el fundarse en el mundo de las ideas, que deben ser comunicadas a la sociedad mediante el lenguaje gráfico para informar exactamente el resultado final del ...
Los desafíos pedagógicos vinculados a la educación sexual integral en el desarrollo profesional de profesorxs principiantes de educación especial con orientación en discapacidad intelectual : estudio de caso en Esquel, Chubut (2014-2019)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-09-07)
En la siguiente tesis se socializan los resultados obtenidos a partir de explorar los desafíos pedagógicos vinculados a la Educación Sexual Integral, en el desarrollo profesional de profesorxs principiantes de Educación ...
La construcción de la realidad social en los libros de texto de inglés y su relación con la colonialidad del poder
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-02-25)
El uso de libros de texto en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en Argentina se caracteriza por ser central, extendida e incuestionada entre la comunidad educativa en todos los niveles escolares formales, ...
Las trayectorias educativas en la formación docente de los estudiantes de 3° y 4° año del Profesorado de Educación Primaria de la FHAYCS - UADER, Concepción del Uruguay, Entre Ríos en 2017- 2018
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-09-28)
Esta investigación fue desarrollada en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes.
Se analiza y reflexiona sobre las trayectorias educativas de los estudiantes de 3° y 4° año del Profesorado ...
Escuela en apuros : la presencia a la distancia. Los cambios en las estrategias de enseñanza y evaluación generados a partir de la pandemia por Covid-19 y su incidencia en el ciclo lectivo 2021: el caso del equipo docente del Área de Ciencias Naturales en un colegio secundario de la provincia de Córdoba
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-11-14)
El ciclo lectivo 2020 no se iguala a ningún otro año escolar. Un año colmado de lo inédito e impensado, de incertidumbres e inquietudes que debieron traducirse rápidamente en reinvención de estrategias y evaluaciones, en ...
Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones de formación docente inicial de la provincia de Córdoba
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-09-20)
La presente Tesis de Maestría se realiza en el marco del proyecto de investigación “Pedagogía de la Democracia: Estudio Cualitativo de Identificación de Teorías Pedagógicas en Prácticas de Ciudadanía Democrática en ...
Las estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el Ministerio de Educación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-11-09)
En el siguiente trabajo presentamos los resultados de la investigación realizada sobre un grupo de directivos, docentes, tutores y estudiantes de la carrera de Contador Público (CP) de Universidades Nacionales.
Se indagó ...