Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Taller proyectual de obra final
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022)
El Taller Proyectual de Obra Final propone intercambios y búsquedas en torno a la realización de una obra artístico-tecnológica que integre saberes y aprendizajes del recorrido por la carrera de Licenciatura en Artes y ...
Nuevas pantallas y nuevos escenarios
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021)
Con la masividad de la digitalización, los debates sobre las pantallas y las transformaciones de los escenarios ocupan un espacio cenital en el campo de las teorías de la imagen en general y del arte en particular. Desde ...
Interfaces y diseño de interacciones para la práctica artística
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021)
La materia tiene como objetivos: Que los alumnos comprendan diferentes formas en las que los artistas de las nuevas tecnologías utilizan para hacer arte interactivo. Que los alumnos aprendan a diferenciar entre las distintas ...
Programación orientada al arte multimedial I
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022)
La materia tiene como objetivos que el alumno logre:
lnteriorizarse en los movimientos que desarrollaron y desarrollan el arte digital y los procedimientos que se han utilizado o través de la historia del mismo.
Entender ...
Arte digital aplicado
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022)
Esta asignatura se ocupa de presentar a los alumnos las problemáticas propias de “lo digital”. El Arte, entendido como ámbito conceptual y material que articula diferentes tipos de manifestaciones socioculturales, está ...
Programación orientada al arte multimedial II
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022)
La materia tiene como objetivos que el alumno logre:
Interiorizarse sobre antecedentes y precedentes que utilizaron tecnologías de redes en el arte digital.
Reflexionar críticamente sobre la instauración de las tecnologías ...
Taller de medios alternativos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021)
El taller propone encontrarnos con una mirada sobre el campo artístico desde diferentes lenguajes, sus autores/as, sus obras, sus modos de circulación. El taller propone encontrarnos con una mirada sobre el campo artístico ...
Nuevas pantallas y nuevos escenarios
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022)
La apropiación social de las tecnologías y la digitalización -entendida como un proceso histórico y cultural en el cual se produce la conversión de imágenes, videos, música y textos en datos- amplió las posibilidades de ...
Semiótica de la imagen digital
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022)
La semiótica, entendida como la ciencia que estudia los sistemas de signos y los procesos de significación ha ido actualizando constantemente sus desarrollos teóricos y sus métodos a lo largo de la segunda mitad del siglo ...
Taller proyectual de obra final
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022)
El Taller Proyectual de Obra Final propone intercambios y búsquedas en torno a la realización de una obra artístico-digital que integre saberes y aprendizajes del recorrido por la carrera de Licenciatura en Artes Digitales. ...