Programación orientada al arte multimedial I
Abstract
La materia tiene como objetivos que el alumno logre:
lnteriorizarse en los movimientos que desarrollaron y desarrollan el arte digital y los procedimientos que se han utilizado o través de la historia del mismo.
Entender las diferentes fases en las que se organiza un programa informático. Entender la importancia del trabajo estructurado sobre el código fuente: desde la variable y las funciones. hasta las clases, las librerías y los objetos.
Desarrollar estrategias para resolver problemas complejos como los comportamientos grupales naturales. la evolución de una población o los movimientos mecánicos, y lograr así el dominio de herramientas informáticas complejas que permitan una mayor extensión en las limitaciones idea-obra.
Investigar y estudiar algoritmos de procesamiento para su posterior utilización en la generación artística.
Entender el funcionamiento de sistemas de partículas. autómatas celulares, modelos físicos y biológicos de crecimiento y proceder a su creación y modificación en código artístico.
Estudiar y aplicar los diferentes modelos de generación de patrones como idea primitiva de
tapiz digital.
Estudiar y aplicar los rudimentos básicos de la idea de interacción entre el usuario y la obra digital.
Entender el funcionamiento y modificación de autómatas celulares.