Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
dc.creator | Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles | |
dc.date | 2019-03-22 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T18:19:18Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T18:19:18Z | |
dc.date.issued | 2017-11-07 | |
dc.identifier.citation | Morales Figueroa, S. M. de los Á. (2019). La construcción de una política de inclusión educativa: el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011). (Tesis de maestría). Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1008 | |
dc.description | Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Esta tesis aborda un programa nacional desarrollado durante el período 2009-2011, focalizando su ejecución específica en la provincia de La Pampa. Analiza las diferentes normas y políticas educativas para el nivel secundario que son puestas en marcha desde el 2003 y el alcance de su impacto democratizador a partir de indagar la implementación del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte (CPA) de la Ciudad de Santa Rosa, como parte de ellas. Asimismo, analiza el impacto que el mismo produjo en los actores que fueron partes de esa experiencia, y las valoraciones construidas en torno a la misma. La investigación se inscribe en el paradigma interpretativo seleccionando un tipo de abordaje metodológico cualitativo a partir de un estudio de caso. La elección del caso encuentra significatividad al constituirse como ejemplo paradigmático de aplicación de una política socioeducativa inclusiva. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 75 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | Igualdad social | es |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es |
dc.subject | Enseñanza media | es |
dc.subject | PROMEDU | es |
dc.subject | La Pampa (Argentina) | es |
dc.subject | Social inclusion | en |
dc.subject | Educational policy | en |
dc.subject | Social equality | en |
dc.subject | Equal opportunity | en |
dc.subject | Secondary education | en |
dc.subject | Educação inclusiva | pt |
dc.subject | Política da educação | pt |
dc.subject | Igualdade social | pt |
dc.subject | Igualdade de oportunidades | pt |
dc.subject | Ensino secundário | pt |
dc.title | La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011) | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
unq.tesis.director | Juarros, María Fernanda | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado | es |
unq.tesis.titulo | Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades | es |
unq.blm.ubicacion | T/379.82 MOR | |
unq.tesis.jurado | Flores, Jorge Alberto | |
unq.tesis.jurado | Gorostiaga, Jorge | |
unq.tesis.jurado | Feliu, Patricia Elsa | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.tesis.acta | 81 | es |
unq.creador.correo | susmorales@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de posgrado
Tesis doctorales y de maestría