La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
Visualizar/ Abrir
Data
2017-11-07Autor
Morales Figueroa, Susana María de los ÁngelesMetadata
Mostrar registro completoResumo
Esta tesis aborda un programa nacional desarrollado durante el período 2009-2011, focalizando su ejecución específica en la provincia de La Pampa. Analiza las diferentes normas y políticas educativas para el nivel secundario que son puestas en marcha desde el 2003 y el alcance de su impacto democratizador a partir de indagar la implementación del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte (CPA) de la Ciudad de Santa Rosa, como parte de ellas. Asimismo, analiza el impacto que el mismo produjo en los actores que fueron partes de esa experiencia, y las valoraciones construidas en torno a la misma.
La investigación se inscribe en el paradigma interpretativo seleccionando un tipo de abordaje metodológico cualitativo a partir de un estudio de caso. La elección del caso encuentra significatividad al constituirse como ejemplo paradigmático de aplicación de una política socioeducativa inclusiva.