• español
    • português (Brasil)
    • English
Buscar 
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Buscar
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Buscar
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 22

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Propuesta de modalidad semipresencial para los cursos del ciclo superior de la carrera "Ingeniería en Automatización y Control Industrial" de la UNQ 

Casas, Guillermo Alberto (Universidad Nacional de Quilmes, 2015-09-09)
En este Trabajo Final se desarrolla una propuesta para implementar los cursos del ciclo superior de la Carrera de Ingeniería en Automatización y Control Industrial (IACI) en modalidad semipresencial. La introducción de ...
Thumbnail

Los tradicionales foros virtuales como herramienta de innovación : planeación, gestión y utilización de foros virtuales en espacios de educación superior interdisciplinarios regidos por un modelo pedagógico constructivista funcionando bajo plataforma Moodle 

Adan, Alejandro (Universidad Nacional de Quilmes, 2011-09-28)
La reflexión sobre los foros virtuales es transversal para la educación a distancia. Discutir las problemáticas que les son inherentes conlleva algo más que poner bajo la lupa el diálogo entre las tecnologías vigentes ...
Thumbnail

Las prácticas docentes en la Universidad : alianza entre lo disciplinar, las tecnologías y la acción tutorial para fortalecer la comprensión : el caso de Contabilidad I Básica en la UVQ 

Zangara, Susana (Universidad Nacional de Quilmes, 2015-09-02)
A partir de la experiencia de transitar la docencia en la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) en la asignatura Contabilidad I Básica (antes Introducción a la Contabilidad) de la Tecnicatura en Ciencias Empresariales, ...
Thumbnail

La transición : de entornos presenciales al blended learning 

Noriega, Nina Norma (Universidad Nacional de Quilmes, 2015-10-29)
Comenzar a reflexionar sobre la realidad actual de la Universidad Argentina, no es tarea sencilla. La heterogeneidad es la primera imagen que se nos hace presente. La atomización la segunda. Indudablemente no es más que ...
Thumbnail

Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos 

Bernardi, Gabriela Andrea (Universidad Nacional de Quilmes, 2018-07-18)
La sociedad está sometida a cambios vertiginosos que no siempre son acompañados por los distintos actores que intervienen. En el caso particular de la Educación Superior, existe un desfase importante en los métodos y ...
Thumbnail

El trabajo colaborativo como estrategia para promover la innovación en la enseñanza de la física en la universidad 

García, Daiana Gisele (Universidad Nacional de Quilmes, 2022-09-08)
Los cambios que ha sufrido la sociedad en los últimos años producto del desarrollo científico y tecnológico, sumados a la reciente pandemia mundial que desestabilizó al mundo entero, ponen de manifiesto la necesidad de ...
Thumbnail

Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos 

Lobos, Liana Andrea (Universidad Nacional de Quilmes, 2021-05-04)
Este trabajo se presenta como el Trabajo Final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. Consiste en una guía didáctica destinada a docentes que quieran desempeñarse o ya estén trabajando en Entornos virtuales ...
Thumbnail

El aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires 

Milla, Melisa Natalia (Universidad Nacional de Quilmes, 2023-09-20)
El presente trabajo presenta un proyecto de aplicación del modelo pedagógico Aula Invertida mediada por las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza y el aprendizaje de la lecto comprensión en ...
Thumbnail

Enseñar a enseñar derecho. Un análisis curricular y didáctico de la formación de futuro docentes en ciencias jurídicas 

Basualdo, Romina Andrea (Universidad Nacional de Quilmes, 2021-12-03)
La investigación más reciente en torno a la enseñanza del Derecho, se orienta a identificar estrategias que permitan el aprendizaje comprensivo de las Ciencias Jurídicas. Si esta enseñanza es destinada a quienes tendrán a ...
Thumbnail

Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso. 

García, Maximiliano Hugo (Universidad Nacional de Quilmes, 2023-08-01)
La Pandemia del COVID-19 y el consecuente estado de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) - dispuesto por el Gobierno Nacional en marzo del 2020 - afectaron al conjunto del sistema educativo y a las universidades ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • »

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAdan, Alejandro (1)Basualdo, Romina Andrea (1)Bernardi, Gabriela Andrea (1)Bruschi, María Cristina (1)Casas, Guillermo Alberto (1)Cayo, Verónica Elizabeth (1)Degiovanni, Franco (1)Errecalde, Santiago (1)García, Andrea Soledad (1)García, Daiana Gisele (1)... másMateria
Enseñanza superior (22)
Ensino superior (22)
Higher education (22)
Métodos pedagógicos (22)
Teaching methods (20)Aprendizagem (5)Aprendizaje (5)Information technology (5)Learning (5)Tecnologia da informação (5)... másFecha2020 - 2025 (14)2011 - 2019 (8)

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio