Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Práctica docente y formación inicial : las concepciones de la práctica en docentes y alumnos en el proceso de formación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-10-22)
Se trata de una investigación de tipo cualitativo que busca indagar en los procesos de formación docente inicial y en las diferencias y similitudes con los ámbitos de inserción laboral. Lo hace discutiendo las principales ...
La situación de las TIC en la educación argentina : un estudio de casos en dos escuelas bonaerenses
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-04-28)
Si bien se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se enuncia. Es sabido que los profesores declaran ...
Representaciones sociales de los profesores de matemática acerca de la formación general pedagógica : estudio desde la perspectiva de los Profesores del Instituto “Joaquín V. González” de la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-10-08)
El objeto de estudio de esta tesis focalización en las representaciones sociales acerca de la formación general pedagógica de un grupo de Profesores de Matemáticas de un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad ...
Especialización en Pedagogía y Didáctica Universitaria
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-08-27)
El objetivo de este trabajo es proponer una Especialización en Pedagogía y Didáctica Universitaria, dirigida principalmente a los/as docentes-investigadores/as universitarios/as que pertenezcan al Programa de Incentivos a ...
¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-10-16)
Sabemos que la educación actual afronta múltiples retos y uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la "sociedad del conocimiento". La Educación en Entornos ...
La reflexión sobre las propias prácticas en entornos virtuales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-08-29)
El presente trabajo aborda la reflexión del docente que se desempeña en entornos virtuales de enseñanza. El problema emerge desde la necesidad de formación de un profesor que analice su propia práctica, la interprete en ...