Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Nuevas metáforas para nuevos desafíos : fundamentos y oportunidades de la implementación de la plataforma e-ducativa en la enseñanza y aprendizaje en la formación técnica superior presencial
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-02-18)
El presente trabajo consiste en una propuesta de implementación, descripción y evaluación del uso de la plataforma e-ducativa por parte de profesores y estudiantes de la formación técnica profesional del Instituto de ...
Propuesta de enseñanza en la modalidad de Aulas Virtuales Extendidas de la asignatura Prácticas Culturales del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-06-18)
Este Trabajo Final Integrador pretende dar cuenta del proceso de diseño e implementación del Aula Virtual Extendida de la materia Prácticas Culturales. Dicha materia, junto a Problemas de la Historia Argentina, Matemática ...
Narrativas transmedia, nuevas estrategias en el diseño de recursos educativos virtuales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-07-07)
Este trabajo considera el Sistema UNLVIRTUAL de la Universidad Nacional del Litoral como caso de estudio y propone un recorrido por una selección de materiales educativos y recursos digitales didácticos diseñados y ...
Diseño del curso de capacitación educación no formal y aire libre : una mirada desde el escultismo, a desarrollarse en un entorno virtual
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-04-05)
El presente Trabajo Final de Integración (TIF) es el resultado y la síntesis de un conjunto de ideas abordadas desde el ámbito académico de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales (EDEV) y desde el ámbito ...
La autorregulación del proceso de aprendizaje en entornos virtuales. Una propuesta para la educación superior.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-10-13)
La propuesta de intervención consiste en un estudio diagnóstico cuyo propósito es explorar la relación existente entre el abandono y la frustración de los/as estudiantes en entornos virtuales y las estrategias de autorregulación ...
Ser docente en entornos virtuales de aprendizaje. Guía didáctica para los primeros pasos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-05-04)
Este trabajo se presenta como el Trabajo Final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. Consiste en una guía didáctica destinada a docentes que quieran desempeñarse o ya estén trabajando en Entornos virtuales ...
Proyecto de innovación a desarrollarse en un entorno virtual : especialización en enseñanza de la física en primer año de la universidad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-08-25)
Se presenta el proceso de toma de decisiones llevado a cabo para concretar el proyecto de innovación Especialización en Enseñanza de la Física en Primer Año de la Universidad, a desarrollarse en un entorno virtual: diagnóstico ...
Propuesta pedagógica en la modalidad e-learning del módulo Estilos de la Escuela de Decoración, DECOMobiR
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-05-23)
El trabajo se orientará a trazar los lineamientos de la enseñanza del módulo Estilos del curso a distancia de Decorador de interiores que imparte DECOmobiR. El objetivo es desarrollar una estrategia pedagógica con la ...
La utilización de entorno personal de aprendizaje como una herramienta generadora de conocimiento permanente.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-08-06)
El propósito de este trabajo es elaborar una propuesta de taller virtual destinado a la formación docente de profesores de educación especial, mediante la modalidad e-learning o b-learning con base en la utilización de ...