ListarSecretaría de Posgrado por tema "Educação"
Mostrando ítems 21-38 de 38
-
El fracaso escolar. Diferentes perspectivas disciplinarias.
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-09-28)¿Qué se entiende por fracaso escolar? ¿Cuáles son las principales implicaciones de su conceptualización? ¿Qué opciones de política educativa se infieren? ¿Qué nos dicen y enseñan las investigaciones sobre este aspecto de ... -
La gestión ambiental en las instituciones de educación superior: ¿oportunidad o utopía?
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2018-08-31)El artículo trata de la gestión ambiental en las instituciones de educación superior en su conjunto. -
La Iglesia católica y la laicidad educativa en Argentina : de la Ley Federal de Educación a la Ley de Educación Nacional
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2018-11-29)La configuración normativa actual del sistema educativo argentino puede ser interpretada, en términos de laicidad educativa, como la sedimentación de una cultura política generada en una historia de tensiones, disputas y ... -
La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-11-29)Esta investigación se enmarca en el campo de la Adquisición de Segundas Lenguas y del Análisis del Discurso en el Aula y se detiene en la interacción que se produce entre profesor y alumno en el momento de la clase en el ... -
La investigación educativa y la figura del docente investigador : concepciones en debate
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-09-18)La figura del profesor investigador o del docente investigador ha provocado una serie de controversias, tanto en el ámbito académico como en el de la práctica educativa misma, respecto a qué significa ser un docente ... -
El marco institucional del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez”: su relación en la conformación del vínculo comunicación-educación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-06-22)En el presente trabajo se analiza el vínculo comunicación-educación en el contexto del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio C. Martínez”. El mismo se aborda a la luz de los aportes teóricos del análisis Institucional ... -
Modelización corporal en la escuela primaria
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-28)El presente trabajo es una Tesis de Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades, en la orientación Evaluación e Investigación Educativa. El tema del que se ocupa es la ocurrencia de modelizaciones corporales en los niños ... -
La necesidad de investigar en educación para la sustentabilidad
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2018-08-31)Se expone la necesidad de una educación para la sustentabilidad en las universidades. -
Ponencia. Un pasito para atrás : información, comunicación y conocimiento
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2020-08-30)El tema, o los vectores, de esta ponencia son estos tres: tecnología, educación y comunicación. No pretendo hacer una disertación magna pero sí plantear lo que vengo trabajando desde hace muchos años y lo que he ido ... -
Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-04-27)Para el Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, orientación Docencia de Nivel Superior (Universitaria y Terciaria), se realizará una propuesta de intervención para el espacio ... -
Propuesta de modalidad semipresencial para la Licenciatura en Educación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-03-02)El siguiente proyecto consiste en la elaboración de una propuesta de modalidad semi-presencial para la Licenciatura en Educación que se dicta de manera presencial en la Universidad Nacional de Lanús. La idea del presente ... -
Proyecto de intervención. Educativa aplicada e inglés en contextos áulicos virtuales y a distancia : FUNIBER
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-02-15)El trabajo propone un proyecto de intervención educativa en un área de Formación del Profesorado, y más específicamente en las Especializaciones y Certificaciones A, B y C tanto para el campo de inglés como lengua extranjera, ... -
Quiénes y por qué investigan sobre educación en Chile. Motivaciones de profesionales de disciplinas distintas a la educación, para desempeñarse como investigadores en esta área en instituciones de educación superior en Chile
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-03-11)Esta investigación se enfoca en la formación, los estudios y la trayectoria académico-laboral de quienes se dedican a la investigación educativa en universidades chilenas, tomando como aspecto referencial los componentes ... -
Reflexiones acerca de la Cooperación Sur-Sur Descentralizada en el caso de las zonas de frontera del Mercosur
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2018-08-31)La Cooperación Sur-Sur (CSS) Descentralizada es una modalidad de la Cooperación Internacional al Desarrollo que ha venido intensificándose en las últimas décadas. Este trabajo pretende reflexionar de manera crítica sobre ... -
Representaciones sobre la escolaridad en familias migrantes peruanas en Buenos Aires y sus implicancias en el proyecto migratorio
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-06-02)Esta tesis tiene como propósito caracterizar las representaciones sociales en torno a la escolaridad de hijos y familiares a cargo, a través, de las indagaciones sobre las valoraciones, motivaciones y/o expectativas ... -
El rol de la comunicación pública de la arqueología y la educación no formal en la valoración social del patrimonio arqueológico en la provincia de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012-05-07)En esta investigación de tesis Doctoral se aborda la cuestión del uso público de la arqueología en la Argentina, tomando como casos de estudio tres grupos de investigación arqueológica radicados y con áreas de trabajo en ... -
Tensiones entre educación y trabajo : el caso de la Escuela Industrial Nº 4 “José Menéndez” de Río Gallegos (1940-1990)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-09-27)La finalidad de esta investigación es analizar aquellos vínculos entre educación y trabajo que se habrían materializado con características particulares durante las décadas de 1940 a 1990 en Río Gallegos, signadas por una ... -
Trayectorias profesionales : la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios de Nivel Terciario Nº 40 de Viedma (2011-2014)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-03-03)Este trabajo es el resultado de una investigación realizada para la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes. Tiene como objetivo analizar las trayectorias profesionales y la ...