• español
    • português (Brasil)
    • English
Listar por tema 
  •   Ridaa Inicio
  • Listar por tema
  •   Ridaa Inicio
  • Listar por tema
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por tema "Prática pedagógica"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-12 de 12

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Ateneo sobre los sujetos de la educación en las prácticas docentes : una experiencia de articulación entre campos formativos 

    Ferreira, Carolina; Fidel, Viviana; Yahdjian, Analia (2018-09-18)
    En todas las instituciones hablamos de articulaciòn, los documentos curriculares hablan de arrticulaciòn... pero , ¿En qué múltiples sentidos confiamos los profesores que diversas articulaciones institucionales pueden ...
  • Consideraciones acerca de la autoridad en las escuelas. Capítulo de una experiencia de investigación 

    Casarejos, Alejandra (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-11-29)
    La escuela ha dejado de dar respuestas a las nuevas y diversas demandas. Frente a esta complejidad es que se han creado desde el sector estatal nuevos dispositivos y elaborado normativa y documentos de apoyo en la gestión ...
  • La dimensión ática del oficio de enseñar : estudio sobre las buenas prácticas de enseñanza en un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Neuquén 

    D’Arcángelo, María Belén (Universidad Nacional de QuilmesSecretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2025-02-26)
    Con la presente investigación nos propusimos conocer y analizar los rasgos que constituyen las buenas prácticas de enseñanza de les docentes de un Instituto de Formación Docente de la ciudad de Neuquén, que tiene en su ...
  • Educación popular y comunicación popular 

    Carceglia, Daniel (Universidad Nacional de Quilmes, 2022)
    Los objetivos generales de la materia es ubicar la cuestión de la educación popular en el centro de sus prácticas: profesionales, en el estudio, en el trabajo, en la militancia (política, social, religiosa) etc.; propiciando ...
  • Experiencias de enseñanza situada en la formación inicial del profesorado de teatro : interrogando al pasado para comprender el presente y proyectar el futuro de la educación artística desde la perspectiva de la Ley Nacional de Educación. 

    Díaz, Gabriela; Urdaniz, Florencia; Pereyra, Noelia (2018-09-17)
    El siguiente escrito relata una experiencia acerca de la formación docente inicial en La Educación Artística Superior. Nos permitimos visibilizar nuestro trabajo cotidiano con lxs estudiantes en el espacio de la terraza ...
  • El fracaso escolar. Diferentes perspectivas disciplinarias. 

    Berisso, Daniel; Pascual, Liliana; Gómez, Sebastián; Juarrós, Fernanda; Porro, Silvia; Scharagrodsky, Pablo Ariel; Lugo, María Teresa; Ithurburu, Virginia; Vassiliades, Alejandro; Sepúlveda, Patricia; Fixman, Viviana; Blanco, Marisa; Gómez, Marcelo; Karolinski, Mariel; Rodríguez Moyano, Inés; Cervini, Rubén; Quiroz, Silvia; Dari, Nora; Baquero, Ricardo; Toscano, Ana Gracia; Cimolai, Silvina; Araujo, Javier; Faierman, Florencia; Levy, Esther (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-09-28)
    ¿Qué se entiende por fracaso escolar? ¿Cuáles son las principales implicaciones de su conceptualización? ¿Qué opciones de política educativa se infieren? ¿Qué nos dicen y enseñan las investigaciones sobre este aspecto de ...
  • La intervención educativa en la integración de la práctica docente desde la mirada de las configuraciones de apoyo a estudiantes de enfermería cursantes de Cuidados Intensivos : relato de experiencia 

    Moyano, Gladys Beatriz; Killian, Sonia (2016-09-19)
    El siguiente trabajo ​se construye acerca de la reflexión a través de la experiencia relatada en el abordaje del derecho a la educación universitaria, desde la mirada de situacional en la Carrera de Licenciatura en Enfermería. ...
  • Las lenguas extranjeras en la Universidad Nacional de Quilmes : prácticas, representaciones y políticas a lo largo de sus treinta años de historia. 

    Autor desconocido (2019-05-02)
  • Práctica docente y formación inicial : las concepciones de la práctica en docentes y alumnos en el proceso de formación 

    Rausch, Héctor (Universidad Nacional de Quilmes, 2013-10-22)
    Se trata de una investigación de tipo cualitativo que busca indagar en los procesos de formación docente inicial y en las diferencias y similitudes con los ámbitos de inserción laboral. Lo hace discutiendo las principales ...
  • Las prácticas de enseñanza en entornos virtuales como propuesta formativa en el profesorado en Ciencias biológicas en tiempo de pandemia y el retorno a la presencialidad 

    Ilarri, Natalia Cecilia (Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-14)
    La presente investigación pretende construir conocimiento acerca de las características que asume el Espacio de Práctica IV y Residencia en el profesorado de Educación Secundaria en Biología en el Instituto Superior de ...
  • Prácticas de enseñanza en la Universidad del Chubut durante la pandemia 2020. El caso de las carreras Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software y Licenciatura en Enfermería 

    Vieyra, Angélica Teresa (Universidad Nacional de Quilmes. Secretaría de Posgrado, 2024-03-27)
    El presente trabajo se propone explorar cómo se desarrollaron las prácticas de enseñanza en la Universidad del Chubut en las carreras Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software y en la Licenciatura en Enfermería ...
  • Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas de enseñanza : factores obstaculizadores para su uso 

    Bogado, Matías Noel (Universidad Nacional de Quilmes, 2024-04-19)
    El presente estudio aborda las opiniones, actitudes y creencias de los docentes de un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Esquina, Corrientes acerca de los factores que obstaculizan el uso de las TIC ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio