Listar por tema "COVID-19"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
La construcción de territorio en el contexto de COVID-19 : el rol de la Multisectorial Gualeguaychú
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2021)El objetivo del trabajo es analizar la conformación de territorio de la Multisectorial Gualeguaychú en el contexto de COVID-19 para el período crítico del inicio del confinamiento hasta diciembre de 2020. La pandemia ha ... -
Crear en pandemia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-04)El proyecto “Una postal por día de cuarentena” surge desde el mismo momento en que se implementa la cuarentena en la Argentina y sigue en construcción. La idea que lo origina fue transformar el confinamiento por la COVID ... -
De la estrategia a las redefiniciones : la comunicación digital del Proyecto de Extensión Universitaria “El Sur También Publica” desde su origen a 2020
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-02-02)En este trabajo se abordan los ciclos de planificación, ejecución, evaluación y redefinición de la comunicación del Proyecto de Extensión Universitaria “El Sur También Publica” desde 2011 hasta 2020. El objetivo es observar ... -
La difusión de un relato de territorios narrados en pandemia : las relaciones internacionales de Argentina a través de la prensa
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2021)Un territorio no solo se construye desde una intervención material, sino que también se puede fabricar desde una dimensión simbólica e ideológica. El presente artículo intenta visibilizar cómo se crea el territorio a través ... -
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2021-09)Este nuevo número de la revista plantea un reencuentro muy significativo para nosotros porque se da en un contexto muy particular, el contexto de “pandemia-pospandemia”. A un año del inicio de la pandemia traemos en este ... -
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)Bienvenidxs a un nuevo número de Sociales y Virtuales. Una entrega muy especial por el tiempo que nos toca atravesar. Vivimos una época extraña. Excepcional e incierta. Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró ... -
Educación en enfermería : repensar la formación en la pospandemia
(Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería, 2021-09)El presente artículo se propone reflexionar sobre los desafíos que la pandemia le ha impuesto a la formación en enfermería a partir de la estrepitosa reconfiguración del tiempo y espacio pedagógico que produjo. Sobre todo, ... -
Entrevista a Pablo Esteban, periodista de ciencia, divulgador y docente
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)Conversamos con Pablo Esteban, periodista de ciencia, divulgador y docente de la Universidad Nacional de Quilmes sobre la particular importancia de comunciar ciencia en tiempos de pandemia y los desafíos que esto implica. ... -
Entrevista a Sandra Goñi, viróloga, docente e investigadora
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)Entrevistamos a Sandra Goñi, viróloga, docente e investigadora del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes y directora del Laboratorio de Virus Emergentes en la misma institución, para ... -
La evaluación en cuarentena : reflexiones en un presente desconocido sobre un futuro incierto
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)Este artículo debería tratar sobre la evaluación en la pospandemia. Empecé pensando en la evaluación en general y en la situación que estamos atravesando en relación con la educación escolarizada. En un repaso mental, ... -
Experiencias de educación virtual en el Departamento de Ciencia y Tecnología durante la pandemia COVID-19
(Unidad de Publicaciones, Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes., 2023) -
Historia en tiempos pandémicos : covid-19 en Latinoamérica
(Casa de Oswaldo Cruz, 2022-06-06)Teniendo como marco la trágica presencia de covid-19, historiadores de México, Argentina y Brasil realizan reflexiones en este texto sobre el contexto de la pandemia, así como su relación con precariedades sanitarias ... -
Pronunciamiento del Grupo de Trabajo de CLACSO “Pobreza y Políticas Sociales” ante la contingencia sanitaria creada por la COVID-19
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-04)El Grupo de Trabajo de CLACSO “Pobreza y Políticas Sociales” considera que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 afecta gravemente a nuestras sociedades y detonó en una crisis económica y social que obliga a discutir ... -
Repercusiones de la pandemia por COVID-19 en la educación física. Condicionamientos, contenidos y representaciones en el nivel primario
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-06-07)La pandemia por COVID-19 ha interpelado el normal funcionamiento de la educación, provocando que la misma busque maneras alternativas de continuar su habitual formato presencial. La respuesta se dio mediante la educación ... -
Revista de ciencias sociales, segunda época : presentación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-04)La publicación que presentamos expresa un esfuerzo que congrega a un conjunto amplio y diverso de intelectuales e investigadores del ámbito de la reflexión y la investigación de las ciencias sociales; algunos de ellos ... -
Superpoblación carcelaria y COVID-19 en la provincia de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-06-07)Una manera de comprender el elevado encarcelamiento en Argentina (cuyo epicentro se produce en la Provincia de Buenos Aires), es que el fenómeno obedece a cambios estructurales que se producen en los países centrales en ... -
Transformaciones de las prácticas comunicacionales entre docentes de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja y su proceso de institucionalización, a partir del ASPO (Aislamiento Social preventivo y obligatorio)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-09-19)El trabajo propone analizar las transformaciones de las prácticas de comunicación para el intercambio de información entre docentes del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, que se desempeñan en ...