Listar por título
Mostrando ítems 3211-3230 de 4045
-
Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-10-06)“Las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad”, es el Trabajo Final Integrador (TFI) de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. En el mismo se desarrolla un Proyecto de Intervención Pedagógica ... -
Proyecto de intervención. Educativa aplicada e inglés en contextos áulicos virtuales y a distancia : FUNIBER
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-02-15)El trabajo propone un proyecto de intervención educativa en un área de Formación del Profesorado, y más específicamente en las Especializaciones y Certificaciones A, B y C tanto para el campo de inglés como lengua extranjera, ... -
Proyecto de maestría en entornos virtuales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-08-28)Los cambios acontecidos en la última década en educación a distancia, específicamente en entornos virtuales, su difusión en nuestro país y en países de habla hispana, han modificado la aldea, una aldea que sobrepasa los ... -
Proyecto Espacios Abiertos. Política pública y despliegue de estrategias para la promoción y protección de derechos de adolescentes y jóvenes en el territorio
(2018-09-17)Desde el equipo de Territorio nos proponemos a partir del siguiente trabajo describir y analizar el despliegue de estrategias que se dan en el territorio para la promoción y protección de los derechos de las infancias y ... -
Proyecto formativo de idioma extranjero inglés enmarcado en el modelo blended learning
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-06-21)El presente proyecto pretende mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje en las asignaturas Idioma Extranjero I: Inglés e Idioma Extranjero II: Inglés de la carrera de grado presencial Medicina Veterinaria de la ... -
El proyecto ideológico de Crisis
(Universidad Nacional de Quilmes, 2001)Crisis dio a conocer su primer número en mayo de 1973 y continuó saliendo, con frecuencia mensual, hasta el No. 40, de agosto de 1976. Fue su director ejecutivo Federico Vogelius y su director editorial Eduardo Galeano; ... -
Proyectos pedagógicos en ciencia, tecnología y sociedad : dimensiones, problemas y desafíos de una tradición latinoamericana
(Universidad Nacional de Quilmes, 2010-12)La Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad se plantea la necesidad de historiar y reconocer los modos en que emergen proyectos pedagógicos que están en la base del surgimiento ... -
Prólogo de T. S. Kuhn a la traducción inglesa de Entstehung und Entwicklung einer wissenschaftlichen Tatsache de Ludwik Fleck
(Universidad Nacional de QuilmesUniversidad Nacional de Tres de Febrero, 2010)La aparición de una traducción inglesa de la obra de Ludwik Fleck –Génesis y desarrollo de un hecho científico– concreta un proyecto que propuse a varios amigos y conocidos (pero no a los editores actuales) desde mi primer ... -
¿Prótesis para la inmortalidad? Reflexiones en torno al código técnico de la biomedicalización del envejecimiento
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-12)Este artículo tiene por objetivo analizar críticamente la dimensión tecnológica de la medicalización del envejecimiento en el contexto de la biopolítica contemporánea. La tesis central defendida postula el carácter político ... -
La prueba de la experiencia : reflexiones en torno al uso del concepto de experiencia en la historiografía reciente
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012)El presente texto indaga algunos usos del concepto de experiencia en los estudios históricos, concentrándose en discusiones en torno a sus alcances producidas durante el periodo comprendido entre el auge de la historia ... -
Pseudorracionalismo de la falsación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2002-12)La Logik der Forschung de Popper (cfr. Erkenntnis, V, pp. 267-290) contiene muchas reflexiones dignas de consideración, cuya importancia para la lógica de la ciencia ya ha sido realzada por Carnap. Pero Popper cierra el ... -
Psicoanálisis y política : la recepción que tuvo el psicoanálisis en Buenos Aires (1910-1943)
(Universidad Nacional de Quilmes, 1996-12)El presente artículo se centra en la historia de la recepción que tuvo el psicoanálisis en la Argentina antes de su institucionalización, producida en 1942. En particular, describe cómo fue dicha recepción en los círculos ... -
Psicología de las organizaciones
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022)Brindar las herramientas de base para que el alumno pueda enfrentarse al análisis organizacional a través del abordaje de distintas disciplinas y escuelas psicológicas. -
Psicología de las organizaciones
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023)El objetivo de la asignatura es el de proveer a los alumnos de un marco conceptual y metodológico para la comprensión y descripción de los complejos procesos psicosociales que se dinamizan en las organizaciones, como también ... -
Psicología del envejecimiento
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023)La Argentina es uno de los 3 países con mayor porcentaje de población envejecida de Latinoamérica y se espera que en 2050 se duplique la población mayor de 65 años. Esto demandará nuevas y específicas medidas en los sistemas ... -
Psicología general
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023)La propuesta pedagógica que se despliega tanto en las problemáticas que a lo largo del Programa del Curso de Psicología General se abordan, como en el modo de trabajo con les estudiantes en cada clase, se basa fundamentalmente ... -
Psicología general
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023)La propuesta pedagógica que se despliega tanto en las problemáticas que a lo largo del Programa del Curso de Psicología General se abordan, como en el modo de trabajo con les estudiantes en cada clase, se basa fundamentalmente ... -
Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente
(2016-09-19)El presente trabajo se propone esbozar una secuencia de contenidos para la construcción de un espacio curricular obligatorio en las carreras de Formación Docente que responda de manera formal a la demanda cotidiana por ... -
La psiquiatrización de la vida cotidiana : el DSM y sus dificultades
(Universidad Nacional de QuilmesUniversidad Nacional de Tres de Febrero, 2018-04-01)En los días que se siguieron a la publicación de la quinta edición del Manual de Diagnóstico y Estadística de Enfermedades Mentales (DSM-5), diversas voces se levantaron contra esa nueva clasificación diagnóstica, pues ... -
Publicaciones cientificas en América Latina/Scientific Publications in Latin America, Ana María Cetto y Kai-Inge Hillerud (comps.), ICS/UNESCO/UNAM/AIC/Fondo de Cultura Económica, México, 1995, 305 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1996-09)El libro reúne un conjunto de ponencias presentadas a un taller internacional realizado en Guadalajara, México, en noviembre de 1994, en el marco de la VIII Feria Internacional del Libro. La reunión parece haber convocado, ...