Listar por título
Mostrando ítems 3191-3210 de 4062
-
Propuesta de Curso de Diagnóstico Histopatológico en un entorno de aprendizaje virtual, aplicado a la medicina veterinaria
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-10-26)Este trabajo presenta una propuesta de un entorno virtual para el aprendizaje desarrollado y utilizado para apoyar la educación médica veterinaria de posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad ... -
Propuesta de enseñanza en la modalidad de Aulas Virtuales Extendidas de la asignatura Prácticas Culturales del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-06-18)Este Trabajo Final Integrador pretende dar cuenta del proceso de diseño e implementación del Aula Virtual Extendida de la materia Prácticas Culturales. Dicha materia, junto a Problemas de la Historia Argentina, Matemática ... -
Propuesta de enseñanza en la modalidad semipresencial de la asignatura Práctica III, del Profesorado para la Educación Primaria
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-04-27)Para el Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, orientación Docencia de Nivel Superior (Universitaria y Terciaria), se realizará una propuesta de intervención para el espacio ... -
Propuesta de especialización virtual en bioética
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-03-07)La Bioética es una disciplina relacionada con los dilemas morales que se dan en el área de la salud y ha cobrado renovada importancia por la pandemia de SARS CoV 2, por lo que la necesidad de formación de les profesionales ... -
Propuesta de formación docente en servicio : “La formación en oficios y la animación de propuestas de recreación”
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-09-13)En este trabajo final integrador desarrollaré una propuesta de capacitación para docentes de Educación No Formal y de Centros de Formación Profesional. El curso, llamado “La formación en oficios y la animación de propuestas ... -
Una propuesta de formación docente no formal y continua más allá de los muros del aula
(2016-09-19)Esta ponencia es el resultado de las diversas acciones que el grupo, sin fines de lucro, GECICNaMa (Grupo de Enseñanza, Capacitación e Investigación en las Ciencias Naturales y Matemática) viene desarrollando desde el año ... -
Propuesta de intervención para la enseñanza de una imagen “real” de la ciencia en las clases de ciencias naturales y su enseñanza, con la implementación de blended learning
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-02-17)Este trabajo final de integración (TFI) de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales presenta un proyecto de innovación (Universidad Nacional de Quilmes, 2020) que tiene la finalidad de incorporar el blended ... -
Propuesta de modalidad semipresencial para la Licenciatura en Educación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-03-02)El siguiente proyecto consiste en la elaboración de una propuesta de modalidad semi-presencial para la Licenciatura en Educación que se dicta de manera presencial en la Universidad Nacional de Lanús. La idea del presente ... -
Propuesta de modalidad semipresencial para los cursos del ciclo superior de la carrera "Ingeniería en Automatización y Control Industrial" de la UNQ
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-09-09)En este Trabajo Final se desarrolla una propuesta para implementar los cursos del ciclo superior de la Carrera de Ingeniería en Automatización y Control Industrial (IACI) en modalidad semipresencial. La introducción de ... -
Propuesta de módulo optativo de nutrición a cursarse en un entorno virtual
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-03-11)Este trabajo final de integración (TIF) de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes encara la elaboración de un módulo optativo de Nutrición con modalidad de cursado en ... -
Propuesta para el dictado de la asignatura “Contabilidad orientada a la Tributación” en modalidad virtual, en el marco de la Especialización en Tributación Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-07-08)El presente Trabajo Final responde a la integración de los conocimientos que fueron adquiridos a través del cursado de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes. A partir ... -
Propuesta pedagógica en la modalidad e-learning del módulo Estilos de la Escuela de Decoración, DECOMobiR
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-05-23)El trabajo se orientará a trazar los lineamientos de la enseñanza del módulo Estilos del curso a distancia de Decorador de interiores que imparte DECOmobiR. El objetivo es desarrollar una estrategia pedagógica con la ... -
Propuesta virtual a ciclo de complementación curricular : Lic. en Educación Física y Deportes, Universidad de Rio Negro
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-10-29)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de educación en entornos virtuales para implementar la modalidad a distancia de la Lic. En Educación Física y Deporte que actualmente se cursa solo en la ... -
Propuesta virtual de la materia : “Química de los alimentos”- subtemas : sistemas alimentarios: vegetales y conservas, carne y productos cárnicos, leche y productos lácteos, cereales y productos derivados-, perteneciente a la carrera Ingeniería en Alimentos, Universidad Nacional de Quilmes
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-02-11)El objetivo principal del trabajo es transferir los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la Especialización, a través del diseño de una propuesta pedagógica de factible aplicación en la materia Química de los ... -
Propuestas curriculares y su integración, en el marco de la implementación del Programa Conectar Igualdad, en el período 2013 a 2022, en la EPET Nº 11 del Departamento de Montecarlo, provincia de Misiones
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-11-06)El Programa Conectar Igualdad (P.C.I) se constituye en la expresión de una política educativa de tipo distributiva, que promueve la inclusión digital y educativa. Las acciones pedagógicas contempladas en el Proyecto ... -
Propuestas formativas a distancia. El caso de “Lehigh University” en Estados Unidos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-11-08)El presente trabajo tiene como finalidad realizar un estudio de caso sobre la integración de las TIC en educación a distancia en una universidad estadounidense: Lehigh University con el fin de ... -
La prospectiva de la ciencia y la tecnología
(Universidad Nacional de Quilmes, 1996-09)El presente artículo enfoca desde una perspectiva crítica la prospectiva en ciencia y tecnología. En primer lugar, describe cómo para la ciencia los nuevos avances, los descubrimientos y los cambios de paradigmas son ... -
Prospectiva estratégica, modelos de negocio e innovación. Un estudio de casos en empresas de software y servicios informáticos de la ciudad de Tandil
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-08-03)El contexto empresarial actual se caracteriza por el avance cada vez más pronunciado de las TICs sobre multiplicidad de actividades e industrias. Particularmente, el sector de software y servicios informáticos (SSI) ha ... -
Provincianos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014)Pasado y Presente fue creada por un grupo de jóvenes intelectuales cordobeses, algunos provenientes del Partido Comunista Argentino (PCA ), en su mayor parte universitarios, tres años después de que la NLR publicara su ...