Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTarullo, María Raquel
dc.date2018-09-20
dc.date.accessioned2018-10-09T17:10:38Z
dc.date.available2018-10-09T17:10:38Z
dc.date.issued2017-04-17
dc.identifier.citationTarullo, M. R. (2018). La emoción en la comunicación de los dirigentes políticos en Facebook. Un estudio comparativo de los mensajes publicados por Cristina Fernández, Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli durante el período noviembre 2014-noviembre 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/868
dc.descriptionFil: Tarullo, María Raquel. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigaciones y Transferencia del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.es
dc.descriptionFil: Tarullo, María Raquel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.es
dc.description.abstractEsta tesis cuenta una historia, una historia de lo que pudo haber sido y no fue. Una historia que parecía de amor, pero terminó siendo de engaños. Una historia que parecía iba a abrir ventanas y las terminó cerrando para ofrecer un mundo seguro de convicciones personales reafirmadas. Esta tesis cuenta la historia de la esperanza con la que los medios sociales hicieron su entrada a la comunicación política y la gran desilusión que menos de diez años después han provocado en quienes creían que las redes iban a ampliar la participación a una creciente cantidad de ciudadanos usuarios de estos canales personales. Aquí se cuenta la historia de una oportunidad doblemente perdida: la de los políticos que tenían en las redes la posibilidad de dialogar con los ciudadanos usuarios seguidores de sus cuentas sobre los asuntos públicos; y la de los usuarios que demuestran que, aunque reclaman más escucha de los dirigentes, cuando existe ese canal no lo utilizan; al menos no para conversar sobre cuestiones de interés público. En esta historia es preciso aclarar que no son las redes las que no han cumplido (cada vez tienen más herramientas conversacionales, aunque también más algoritmos), sino que son los dirigentes políticos que ignoran estos usos y los usuarios seguidores que prefieren contenidos que llevan a la emoción antes que a la discusión racional de la esfera pública. Las redes en la comunicación política están para comunicar emociones no para conversar. De este punto de encuentro entre políticos y usuarios trata esta historia: de la emoción y sus implicancias.es
dc.description.abstractThis study tells a story, the story of it could had happen but it didn´t. A story that seemed to be a love story, but in the end it was a fraud. A story that seemed it was going to open new paths, but it closed them to offer a world of reinforced personal beliefs. This dissertation tells the story of the arrival of social media to political communication, that was full of hope and the great disappointment that less than ten years later has ensued for those who believed that social media were going to expand civic participation. Here, you can read the story of a double lost chance: the one that politicians had for dialoguing with citizens about public affairs, and the lost opportunity of citizens, proving that even if they ask for more direct communication channels with political leaders, they don´t use them for public issues. It is necessary highlight that social media are not responsible for this situation, as they include more conversational tools (and also algorithms), but politicians ignore these instruments and citizens choose emotional content than rational ones. In the political communication arena, social media are for communicating emotions, not for dialogue. This dissertation is precisely about that: the encounter of politicians and citizens and the implications of emotions.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent265 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNNOBA///AR. Buenos Aireses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectInternetes
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectPolíticoses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectPoliticsen
dc.subjectPoliticiansen
dc.subjectSocial networksen
dc.subjectComunicaçãopt
dc.subjectRedes sociaispt
dc.titleLa emoción en la comunicación de los dirigentes políticos en Facebook. Un estudio comparativo de los mensajes publicados por Cristina Fernández, Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli durante el período noviembre 2014-noviembre 2015es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctorales
unq.tesis.directorAmado, Adriana
unq.tesis.codirectorAguerre Regusci, Carolina Inés
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoes
unq.tesis.tituloDoctorado en Ciencias Sociales y Humanases
unq.blm.ubicacionT/ 302.23 TARes
unq.tesis.juradoMarino, Santiago
unq.tesis.juradoAmadeo, Belén
unq.tesis.juradoAlbarelo, Francisco
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta249es
unq.creador.correoraqueltarullo@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem