Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTedesco, Marcelo
dc.date2018-02-15
dc.date.accessioned2018-03-14T16:51:57Z
dc.date.available2018-03-14T16:51:57Z
dc.date.issued2017-09-27
dc.identifier.citationTedesco, M. (2018). La radio es el aula más grande de la universidad: política y políticas de comunicación en la radiodifusión universitaria : el caso de am 1240 radio universidad nacional del sur. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/783
dc.descriptionFil: Tedesco, Marcelo. Universidad Nacional del Sur; Argentina.es
dc.description.abstractLa radiodifusión en Argentina se estableció siguiendo el modelo estadounidense (Mastrini, 2011), en el cual se consideraba prioritariamente el lucro comercial como principio regulador. Sin embargo, este país cuenta con la primera emisora universitaria del mundo, y desde su creación en 1924 se han puesto al aire más de medio centenar de radios de universidades nacionales. A pesar de encontrarse distribuidas por todo el territorio argentino, de ser en muchos lugares las únicas radios públicas, y de encontrarse asociadas a los ámbitos donde se produce y comparte el conocimiento, los estudios sobre ellas son escasos, y particularmente sobre las políticas de comunicación en el sector, son inexistentes. También es posible ver que son escasos los estudios sobre las consecuencias de tales políticas en ámbitos regionales o locales en la Argentina, sobre los tipos de medios y de producción en el campo de las industrias culturales que dichas medidas configuran, así como análisis cualitativos sobre dimensiones institucionales que, consideradas también como políticas, contribuyen a la configuración del espacio simbólico por el que circula gran parte de la construcción social de la realidad. Por ello, la propuesta de investigación de esta tesis se orienta a analizar el caso de AM 1240 Radio Universidad Nacional del Sur (UNS) desde el campo de las políticas de comunicación, enfocando como problema de estudio qué tipo de medio de comunicación y qué experiencias comunicacionales definieron las políticas y prácticas relacionadas con el proceso de creación y organización de dicha emisora, y considerando como hipótesis del trabajo que el medio resultante fue configurado por la tensión entre la generación de un nuevo paradigma comunicacional en el país, por las singularidades de la universidad donde se inserta, y por el interés institucional por la puesta en marcha de un determinado proyecto de gestión política de la comunicación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent155 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectRadioes
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectUniversitiesen
dc.subjectPoliticsen
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectComunicaçãopt
dc.titleLa radio es el aula más grande de la universidad : política y políticas de comunicación en la radiodifusión universitaria: el caso de am 1240 radio universidad nacional del sures
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorMastrini, Guillermo
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoes
unq.tesis.tituloMaestría en Ciencias Sociales y Humanidadeses
unq.blm.ubicacionT/ 384.54 TEDes
unq.tesis.juradoValls, Damián Enrique
unq.tesis.juradoBosetti, Oscar Enrique
unq.tesis.juradoMilito, Carlos
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tesis.mencionComunicaciónes
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta78es
unq.creador.correomtedesco@uns.edu.ares


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem