Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.
dc.creator | Justianovich, Silvina | |
dc.creator | Barcia, Marina | |
dc.creator | De Morais, Susana | |
dc.date.accessioned | 2018-01-28T20:17:54Z | |
dc.date.available | 2018-01-28T20:17:54Z | |
dc.date.issued | 2016-09-20 | |
dc.identifier.citation | Justianovich, S., Barcia, M., De Morais, S. (septiembre, 2016). Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/771 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se propone sistematizar una experiencia en curso y dar cuenta de la conceptualización de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado de Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP) en relación al programa de evaluación de la asignatura. Específicamente, en esta oportunidad, presentaremos uno de los procesos a los que hacemos lugar desde la cátedra: la co-evaluación o evaluación entre pares de estudiantes próximos a graduarse en el mencionado profesorado. Para ello, presentaremos nuestro posicionamiento sobre las prácticas de evaluación en articulación con la propia propuesta de enseñanza y trabajo docente sostenido desde la cátedra. En un segundo momento, compartiremos la experiencia de construcción colectiva de los criterios de co-evaluación realizada con nuestros/as estudiantes en el entorno de enseñanza y aprendizaje de AulasWeb [UNLP] de la cátedra. En tercer lugar, y a partir de reconstruir algunas claves de análisis que nos interesa poner a consideración, sistematizaremos algunas reflexiones sobre nuestra práctica que, tendientes a conocer y mejorar nuestras propuestas de enseñanza, contribuyan a generar mejores condiciones para posibilitar más aprendizajes en nuestros/as estudiante. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Evaluación entre pares | es |
dc.subject | Formación del personal docente | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Foro de intercambio | es |
dc.subject | Peer evaluation | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Exchange forum | es |
dc.subject | Avaliação por pares | es |
dc.subject | Formação de professores | es |
dc.subject | Aprendizajem | es |
dc.subject | Fórum de intercâmbio | es |
dc.title | Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP. | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 9: La evaluación en la formación docente. Comisión C: La evaluación de las prácticas y residencias en la formación de profesores | es |
unq.congreso.organizador | Profesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual | es |