Show simple item record

dc.creatorMikitiuk, Paula
dc.creatorJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
dc.date.accessioned2018-01-28T20:07:57Z
dc.date.available2018-01-28T20:07:57Z
dc.date.issued2016-09-20
dc.identifier.citationMikitiuk, P. (septiembre, 2016). Formar en evaluación o evaluar la formación. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/770
dc.description.abstractEl siguiente trabajo es una primera aproximación a la evaluación en el nivel superior de manera general y en particular de la evaluación en la práctica en terreno. Para su realización se analizará el Diseño Curricular para la Educación Superior en el profesorado de educación primaria de la Provincia de Buenos Aires, en conjunción con otras regulaciones provinciales. Indagando en dichas prescripciones como es valorada la evaluación tanto de los profesionales que se encuentran ejerciendo como de los que se encuentran transitando la formación inicial. Para determinar en qué medida se encuentra prescripta la evaluación y que espacios de acción y construcción quedan abiertos para que los/as futuros/as docentes puedan crear y recrear instrumentos de evaluación. Considerando que los/as docentes del nivel evalúan el trabajo de sus alumnos/as como una de las tareas propias de su actividad pero en ese acto que además ¿se forma a los/as futuros/as formadores/as en la evaluación o simplemente los evalúa conocimientos? ¿Él/a alumno/a tiene permitido poner en duda el instrumento de evaluación utilizado?, ¿Los criterios aplicados por el/a docente son claramente especificados previamente a la situación de valoración? ¿Él/a alumno/a tiene permitido participar en la construcción del instrumento y de los criterios de evaluación? ¿Son invitados los/as alumnos/as de nivel superior a espacios de debate participativo respecto de las acciones evaluativas? ¿Estos espacio limitados y novedoso permiten a los/as alumnos/as formarse en la evaluación?, ¿Reclaman los/as alumnos/as espacios de formación en evaluación como una necesidad de su profesionalismo? ¿Las acciones evaluativas son consideradas como parte de la práctica docente?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceI Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docentees
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectAvaliaçãoes
dc.subjectFormação de professoreses
dc.titleFormar en evaluación o evaluar la formaciónes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 9: La evaluación en la formación docente. Comisión C: La evaluación de las prácticas y residencias en la formación de profesoreses
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record