• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hacia la construcción del Departamento de Prácticas en el ISFD Nro. 54 “V.O. Cossettini”

Thumbnail
Visualizar/Abrir
(198.7Kb)
Data
2016-09-20
Autor
Saslavsky, Gabriela Ana
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
Las prácticas docentes conforman un espacio conflictivo dentro del proceso de la formación. Muchos aspectos se conjugan en este espacio: los profesores de prácticas, los profesores que no son del espacio de la práctica, los requisitos para poder cursarla, los alumnos practicantes, la organización de los grupos, la relación con las escuelas destino, el vínculo con los directores que nos abren sus puertas, los pedidos de los inspectores de cada nivel, la actitud de los docentes orientadores, y una problemática esencial: si las prácticas generan los procesos de aprendizaje deseados en los futuros docentes. Estos problemas se potencian cuando se trabaja en una institución con numerosas carreras y con docentes con distintos estilos y concepciones. Cada profesorado tiene una historia particular en relación con este espacio. Desde el rol directivo qué estrategias se puede generar para lograr acuerdos entre todos los docentes de las carreras e ir construyendo una mirada común acerca de las prácticas y de su papel en el proceso de formación. Un camino para intentarlo pareció que podía ser la creación del Departamento Institucional de Prácticas.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/762
Colecciones
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/762/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio