Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorD'Abate, Gabriela Inés
dc.creatorTezza, Sofía
dc.date.accessioned2018-01-27T19:41:47Z
dc.date.available2018-01-27T19:41:47Z
dc.date.issued2016-09-20
dc.identifier.citationD'Abate, G. I., Tezza, S. (septiembre, 2016). La intervención en la práctica de enseñanza desde la perspectiva de la inclusión. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/754
dc.descriptionFil: D'Abate, Gabriela Inés. Universidad Nacional de Lanús; Argentina.es
dc.description.abstractEste trabajo se propone realizar una reflexión sobre la intervención en la práctica de enseñanza desde una mirada inclusiva. Partiremos del concepto de práctica docente como “práctica social”, donde realizaremos una caracterización de las mismas, destacando su complejidad y problematicidad. Nuestro interés es abordar si esas prácticas de enseñanza se encuadran dentro de enfoques inclusivos, cómo se configuran esas situaciones de enseñanza y si eso que acontece en la el aula tiene en cuenta al “otro” en todos sus aspectos, o simplemente tienden a reproducirse modos de enseñar y de aprender dejando de lado la interpretación que los sujetos pueden darle a esos procesos de aprendizajes. Buscaremos deconstruir lo naturalizado en situaciones de enseñanza por los docentes. Intentando visualizar los supuestos epistemológicos y pedagógico-didácticos que subyacen a los aconteceres áulicos. La producción de conocimientos a la cual queremos aportar se enmarca desde los aportes de la perspectiva socio-antropológica y de la narrativa en la investigación educativa. El presente diseño podría ser utilizado para cualquier nivel educativo (Nivel Inicial, Primario, Medio, Superior no Universitario, Universitario y Posgrado), dado que busca indagar la práctica docente y su complejidad. Si bien, el desarrollo de este artículo busca reflexionar sobre la complejidad de la práctica docente, hemos puesto a prueba nuestro análisis, mediante un ejercicio propuesto por la docente donde teníamos que observar una situación de clase del Seminario de Posgrado “Investigación e intervención en la práctica docente universitaria” dictado por la Dra. Gloria Edelstein en el marco del Programa Interuniversitario de Doctorado en Educación, llevado a cabo en el año 2014.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectTeacher practiceses
dc.subjectTeachinges
dc.subjectEducational inclusiones
dc.subjectPráticas de ensinoes
dc.subjectEnsinoes
dc.subjectEducação inclusivaes
dc.titleLa intervención en la práctica de enseñanza desde la perspectiva de la inclusiónes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 8A.B1: La implementación de las prácticas y residencias en los niveles educativoses
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem