Show simple item record

dc.creatorDe Marco, Luciano
dc.creatorJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.date.accessioned2018-01-27T17:46:36Z
dc.date.available2018-01-27T17:46:36Z
dc.date.issued2016-09-20
dc.identifier.citationDe Marco, L. (septiembre, 2016). La construcción de sentidos sobre la obligatoriedad en las instituciones formadoras de profesores. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/749
dc.description.abstractLa siguiente ponencia presenta un proyecto de tesis de maestría el cual también expresa los debates de un proyecto UBACYT. El tema es la formación docente para la escuela media obligatoria. El nivel medio fue fundado desde una matriz de selectividad por exclusión. En 2006, la Ley Nacional de Educación estableció la obligatoriedad del nivel para toda la población planteando cambios en la política pública para lograr dicho objetivo. Por nuestra parte, consideramos que la concreción de la obligatoriedad está vinculada al cambio educativo. La obligatoriedad está vinculada al cambio de la matriz selectiva por una que garantice la universalidad del nivel. Bajo estos supuestos se presenta como problema: En la formación de profesores, ¿qué sentidos y significados se construyen alrededor de la obligatoriedad del nivel medio?Los objetosson: indagar estos significados en los directivos, profesores y estudiantes de residencia en dos instituciones formadoras del conurbano bonaerense. Se partirá de cinco ejes: el trabajo de enseñar en la escuela media obligatoria; las problemáticas educativas vinculadas al nivel medio; los propósitos formativos y los aprendizajes en la residencia, la experiencia de los estudiantes en la residencia y los criterios de selección de las escuelas de prácticas. El análisis de los sentidos y significados acerca de la obligatoriedad será a partir del concepto posición docente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es
dc.sourceI Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docentees
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectEducación obligatoriaes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectObligatory educationes
dc.subjectEnsino superiores
dc.subjectFormação de professoreses
dc.subjectEducação obrigatóriaes
dc.titleLa construcción de sentidos sobre la obligatoriedad en las instituciones formadoras de profesoreses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 8A.A: La formación de profesores reflexivos: enfoques y sentidos de las prácticas y residenciases
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record